La selección peruana se encuentra afrontando un nuevo proceso de la mano de Juan Reynoso. Y a pesar de que las Eliminatorias Sudamericanas aún no inician, los amistosos han sido las pruebas para que el técnico vaya plasmando su idea de juego para que el plantel se enriquezca y entienda cómo encarar cada partido. Entre rostros de procesos pasados sumado a otros nuevos, el ‘Cabezón’ sigue en la búsqueda de jugadores que aporten a la ‘bicolor’. Uno de ellos fue Alessandro Burlamaqui, quien se sumó a los entrenamientos en Madrid previo a los duelos contra Alemania y Marruecos y contó detalles de su charla con el entrenador.
Antes de ello, el joven volante se refirió a esta experiencia con los mayores luego de su paso por la Sub 17. “Ha sido un sueño poder entrenar con ellos. Desde que empecé con la Sub 17, fui creciendo para la Sub 20 y esperando esta oportunidad, y la verdad estoy muy contento. Toca esperar y trabajar para seguir teniendo más oportunidades. Fue una alegría inmensa y también una sorpresa porque era algo que no me lo planteaba”, fueron sus primeras palabras en entrevista para El Comercio.
De la misma manera, confesó cómo fue el recibimiento que tuvo de toda la delegación nacional. “Todos me recibieron muy bien de la mejor forma posible. Se nota que es un grupo que está muy unido y que se ha formado una bonita familia. Eso es muy bonito en un vestuario de fútbol. Me sentí cómodo”, dijo.
Charla con Juan Reynoso
Alessandro Burlamaqui reveló que pudo intercambiar palabras con Juan Reynoso y el pedido que le hizo para integrar a la ‘blanquirroja’ en un futuro cercano. “Me invitó para verme y me muestre en los entrenamientos. Desde el primer día fue todo con una gran predisposición, queriendo que el equipo mejore y eso es lo que está demostrando. Me dijo que siguiera trabajando y mejorando para que, con el trabajo y esfuerzo, se puede dar una recompensa”, declaró.
En esa línea, el jugador de Intercity mencionó cómo es el DT en la interna. “El profesor quiere que todo esté controlado, cualquier detalle. Es muy detallista en eso y quiere que haga cosas muy específicas. Plantea los partidos de la mejor manera, muy minuciosamente. Trabaja mucho en situaciones que pueden darse en el juego”, señaló.
Si bien no estuvo presente en los amistosos ante Alemania y Marruecos, el mediocampista aseguró que la selección peruana debe poner su mayor esfuerzo para clasificar a la Copa del Mundo. “Me quedo con las ganas que Perú sea más competitivo, de que quiera mejorar, que quiera estar siempre arriba. Con esa ambición de seguir mejorando y estando en el nivel de los años que ha venido compitiendo, pero que siga queriendo más y que crea que se puede ir al Mundial. Es el objetivo principal”, sostuvo.
Evidentemente, el propio futbolista desea ser parte de este grupo y apunta a ello, sobre todo, para cobrarse la revancha por no haber podido llegar a la cita mundialista con la selección Sub 17 el 2019. “El fútbol lo que tiene es oportunidades para reivindicarse. Creo que ahora es una de ellas con la selección mayor y ojalá se pueda dar. Primero hay que trabajar y seguir esforzándose, y creciendo para poder estar ahí”, precisó.
Último amistoso de Perú
Elogios a André Carrillo y mensaje para Alex Valera
De otro lado, Burlamaqui tuvo palabras sobre André Carrillo y Alex Valera. Sobre la ‘Culebra’ expresó lo siguiente: “Técnicamente es muy bueno y es un jugador que cuesta mucho parar y defender por su potencia, drible”. Mientras que al delantero de Universitario le dedicó un mensaje para que mejore su producción goleadora. “Creo que tiene que estar tranquilo, al final, los goles y el juego va a caer. Es joven y cree tiene que estar tranquilo, que las cosas saldrán y seguir trabajando”, comentó.