Una joven de 20 años denunció ante los agentes policiales de la Comisaría de Sol de Oro en Los Olivos que un sujeto desconocido la tocó de manera obscena dentro de una farmacia. El hecho se registró el último miércoles y desde entonces la PNP está buscando a su agresor.
Gracias al apoyo de las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento, se pudo ver el rostro de este hombre de aproximadamente 40 años. Esto servirá de mucho apoyo para que pronto puedan detener a este hombre que estacando con tocamientos indebidos a mujeres.
De acuerdo al informe periodístico de RPP Noticias, se confirmó que la mujer es extranjera y que se gana la vida vendiendo gaseosas y que ese día fue a la farmacia para comprar una pastilla porque tenía dolor de cabeza. En ese momento apareció el sujeto por detrás para tocarle las nalgas y huir. La joven no pudo reaccionar a tiempo para evitar este ataque.
Como una medida de pronto poner tras las rejas a este sujeto, las vecinas de este sector de Los Olivos contaron el medio de comunicación que colocarán el rostro de este hombre en todas partes a fin de alertar a las demás mujeres, pues esta no es la primera vez que son víctimas de ataques de connotación sexual.
El Código Penal señala que toda persona que comete “tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento” podrá ser reprimido “con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años”.
Ministerio de la Mujer se pronuncia
A través de sus redes sociales y como una manera de respaldar a la víctima de tocamientos indebidos, el Ministerio de la Mujer se pronunció y solicitó cuanto antes la captura de este sujeto, además de denunciarlo ante el Ministerio Público.
“Solicitamos a la Policía actuar con rapidez para identificar al agresor. Asimismo, de existir otras víctimas, las instamos a comunicarse a la Línea 100″, se lee en un mensaje emitido por el Ministerio de la Mujer en su cuenta oficial en Twitter.
Vecinos buscan a acosador en San Juan de Miraflores
Hace unos días, en San Juan de Miraflores, los vecinos de la zona denunciaron que hay un hombre que está acosando las mujeres, montado en una bicicleta, lo cual no permite que se le capture porque comete el delito y se va raudamente.
Las víctimas ya denunciaron al hombre, que se traslada en una bicicleta, en la comisaría de Mateo Pumacahua de San Juan de Miraflores.
“Pero al menos que manden a patrullar la zona en la mañana y en la noche y que contestes los teléfonos porque cuando la niña de 11 años logró ver al hombre, llamaron y no llegaron a contestar. Y que realmente lo cojan y que no lo tengan 24 horas y lo suelten, sino que realmente esté en la cárcel, ya que a mí me está hostigando, a la niña también y sigue merodeando por su casa”, dijo una víctima del sujeto.