Camila Ganoza no está sola en su disputa legal contra Richard Acuña, padre de su única hija. Según informó Magaly Medina en su programa de espectáculos, la trujillana de 29 está recibiendo ayuda psicológica y asesoría legal en las denuncias que le entabló al excongresista.
“Es una noticia que me satisface. El Ministerio de la Mujer ya se comunicó con Camila Ganoza, ella está con el CEM (Centro Emergencia Mujer). Le han proporcionado ayuda psicológica y ayuda legal. Hay una abogada, la doctora Jenny Harrin, que se está haciendo cargo de su defensa”, mencionó la ‘Urraca’.
Tras ello, explicó que Camila Ganoza interpuso contra el esposo de Brunella Horna tres demandas en total. “Una patrimonial, una de agresión psicológica y una de agresión física, son tres denuncias, eso es lo que me han informado. Es lo que los abogados del Ministerio de la Mujer le han aconsejado que ella haga”, dijo.
Finalmente, Magaly Medina elogió el trabajo del Ministerio de la Mujer por apoyar a la trujillana en este complicado caso, puesto que Richard Acuña posee varios abogados que lo pueden defender debido a su posición económica, mientras que Camila no.
“Tengo que decir que, como siempre, [el MMPV] se ha portando la altura de las circunstancias, dejando de lado todo tipo de color político, todo tipo de poder porque el Ministerio de la Mujer está para eso, para asistir a los más vulnerables. En este caso, Camila Ganoza. Yo les agradezco muchísimo”, manifestó.
¿De qué acusa Camila Ganoza a Richard Acuña?
Además de haber contado que Richard Acuña le fue infiel innumerables veces en su relación amorosa, Camila Ganoza acusó al exparlamentario de haberla violentado física y psicológicamente en los últimos años. Asimismo, le entabló una demanda por pensión de alimentos, pues considera injusto el monto que le deposita (4 mil soles mensuales).
“Salí a denunciar este tema, muy a mi pesar, porque me vi en la obligación de hacerlo así, ya que lamentablemente era la única manera de visibilizar mi actual realidad [...] Es imposible decir que no tuve miedo, que no lloré pensando en las consecuencias que esto traería, pues enfrentar a una persona con tanto poder en el país, no es algo simple para nadie”, escribió en una extensa carta publicada en redes, una vez se hicieron públicas las denuncias.
Por su parte, Richard Acuña ha salido a desmentir las acusaciones en su contra. De acuerdo con el hijo de César Acuña, su expareja está demandándolo únicamente por “cuestiones económicas”, ya que estaría buscando que se le dé más dinero para la manutención de la niña, que sería usado para su beneficio propio.
“Lo único que ha podido modificar del pequeño inconveniente que tenemos y, como lo vuelvo a mencionar espero se resuelva, es que ya no le pago el seguro [médico] a su mamá, ya no le pago el seguro [médico] a su papá, que no es mi obligación. Antes, yo sí le pagaba el seguro, a su papá, a su mamá, le daba una pensión también adicional a unos familiares que ella me pedía y, como te menciono, yo los sigo apoyando sin ningún problema. Hasta la casa donde viven en Trujillo en estos momentos su familia, es un departamento mío”, declaró el excongresista a ‘Amor y Fuego’.