Diego Bertie aparecerá por última vez en pantalla en “Soltera, Casada, Viuda y Divorciada”, película protagonizada por Gianella Neyra, Patricia Portocarrero, Milene Vásquez y Katia Condos. En el estreno de la cinta nacional, las actrices peruanas recordaron al actor, quien murió el 5 de agosto de 2022 tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en Miraflores.
Al ser consultada por las cámaras de ‘América Espectáculos’, sobre su experiencia trabajando con el fallecido actor, Katia Condos se mostró afectada. “Qué te puedo decir”, fue lo único que dijo la artista nacional, intentando no hablar más sobre el delicado tema.
Fue Gianella Neyra, gran amiga del intérprete de “Qué difícil que es amar”, quien tomó la palabra: “Ha sido bien difícil…creo que todavía estamos procesándolo y nos cuesta mucho hablar de eso”.
“Creo que cuando uno tiene un actor tan maravilloso como Diego en pantalla, la palabra va a hablar por él. Es hermoso recordarlo como con un personaje como este, el personaje está lindo”, añadió la actriz sobre Diego Bertie.
La película “Soltera, Casada, Viuda y Divorciada”, última cinta que grabó Diego Bertie antes de fallecer, ya se estrenó a nivel nacional. La cinta narra la historia de cuatro amigas de diferente situación sentimental, que, tras la muerte del esposo de una de ellas, terminarán en un viaje a Pacasmayo para poner a prueba su amistad.
La trágica muerte de Diego Bertie
El Perú se puso de luto la mañana del 5 de agosto, cuando se informó que Diego Bertie cayó desde lo alto de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima. El artista nacional fue auxiliado por los bomberos y fue trasladado Casimiro Ulloa. Al llegar, los doctores solo confirmaron su muerte. Tenía solo 54 años.
El sábado 6 de agosto, los restos de Diego Bertie partieron en una carroza fúnebre con destino a un cementerio de Lima, donde lo esperaban su hija y familiares más cercanos. Tras una ceremonia litúrgica y una emotiva despedida, el actor fue enterrado.
De acuerdo al comunicado enviado a la prensa, la decisión de realizar las exequias de Bertie en estricto privado fue por decisión unánime de su familia y tal como lo hubiera querido el actor con la finalidad de no exponer a las personas que él más amaba.
La última cinta que grabó, “Soltera, Casada, Viuda y Divorciada”, difundió un emotivo video para honrar su memoria. En el clip, se pueden ver algunas escenas que grabó el actor antes de su deceso.
“Diego Bertie, un gran actor y una gran persona. Dejó huella con su talento y su amistad. En cada espacio y proyecto en el que trabajó se hizo querer. Desde el equipo de ‘Soltera, Casada, Viuda, Divorciada’ le rendimos este pequeño homenaje a un grande de la actuación nacional. ¡Gracias por todo Diego, te extrañamos muchísimo!”, escribieron.