Este jueves trece de abril, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra: ciudadano venezolano, capturado en Colombia el doce de abril, acusado de feminicidio contra la peruana Katherine Gómez.
La joven de 19 años fue rociada con gasolina, el 18 de marzo último, a pocos metros de la Plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima). Luego de dicho acto, Tarache Parra la prendió fuego arrojándole un encendor.
Mientras algunos transeúntes intentaron ayudar a Gómez, su victimario intentó subirse a un vehículo de transporte público; sin embargo, al no poder acceder a este huyó del lugar.
La víctima murió tras una larga agonía de siete días en el Hospital Arzobispo Loayza: tenía más del 60% del cuerpo quemado.
La audiencia de prisión preventiva fue desarrollada por el Veinticuatro Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte de Lima, a cargo del juez Cristobal Antonio Solis Montañez.
“Ella intentó terminar la relación amorosa. Él la había amenazado, en ese momento, de quemarla. (…) Compró gasolina y vertió la sustancia en el cuerpo de la ahora occisa (…) quemándola luego”, manifestó la fiscal provincial Carla Castro Herrera durante la sesión.
La representante de la Fiscalía también informó, ante el magistrado Solis Montañez, que solicitarán la pena máxima de cadena perpetua contra el investigado.
En este sentido, detalló que los delitos que se le imputan a Tarache Parra son “feminicidio, matar a una mujer por su condición de tal; con condicionantes de abuso de poder y confianza, en la relación que él tenía con la agraviada; y discriminación al no dejarla escoger [frente a su intención de finalizar con el vínculo sentimental]”.
“Este delito ha sido consumado con maldad y alevosía, este Ministerio Público solicitará la cadena perpetua”, indicó la funcionaria de la Sexta Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima.