Erick Plinio Mendoza Gómez brindó una entrevista a Magaly TV La Firme, donde dio detalles de la salud de su expareja y madre de sus hijos. Después que Magaly Solier protagonizara un nuevo escándalo en la comisaría de Huanta, Ayacucho, el programa de Magaly Medina se comunicó con el atleta.
“Yo he sido el que ha hecho las coordinaciones con el CEM (Centro Emergencia Mujer), con la asistenta social, les he explicado la figura y ellos han ido a la comisaría. Yo tengo unos certificados donde ella tenía unos problemas psiquiátricos y eso tenía que ser sí o sí tratado”, indicó Mendoza Gómez en la entrevista.
“Yo ya le informé a las asistentas sociales y ya saben el punto del problema, y ya saben de dónde van a empezar a tratar a Magaly”, señaló la expareja de la actriz.
Magaly Solier fue trasladada al centro de salud regional de Ayacucho donde la están examinando, indicó Mendoza Gómez.
MIMP le está brindando ayuda a Magaly Solier
A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que estaba pendiente del caso.
“Equipo de profesionales del programa Nacional MMP Aurora brindan acompañamiento psicológico y social a la actriz Magaly Solier. Coordinamos con el Ministerio de Salud la atención que requiere para su recuperación”, se puede leer en la cuenta de Twitter.
En la entrevista, Erick Plinio indicó que es posible que la lleven a Lima para tratarla. Por lo pronto, espera que la artista reciba una buena atención para que pueda ser la de antes por sus hijos.
Magaly Medina pide ayuda psicológica para Magaly Solier
La conductora de TV no solo lamentó las bochornosas que viene protagonziando Magaly Solier, también pidió ayuda psicológica para la actriz.
“Su esposo, que aún es su esposo (Erik Plinio) llamó a las autoridades del Ministerio de la Mujer, que la han apoyado y la han remitido al centro de salud de la ciudad de Huanta, en Ayacucho, porque aparentemente su estado psicológico no es bueno”, indicó la conductora de TV.
“Según su esposo, ella tiene algún tipo de mal psiquiatrico, que eso los médicos deberían de ver. Creo que ella debería ser examinada por neurólogos, incluso por pisquiatras, para saber qué le está pasando. Además de los problemas que ya todos conocemos con el alcohol”, acotó la presentadora.
Aunquen siempre indicó que sus escándalos son producto del alcohol, esta vez la periodista indicó que su comportamiento en la comisaría de Huanta no es normal, va más allá de algún tipo de vicio.
“Se nota que algo malo está pasando con ella, no soy neuróloga, pero veo que algo está mal. Ahí yo no creo que esté en estado de ebriedad, pero se nota que se va (desvaría). Algo le está pasando, algo médico”, dijo Magaly Medina después de ver la reacción de Magaly Solier.
Finalmente, indicó que le parece bien que la actriz y cantante esté recibiendo ayuda. “Ojalá la ayuden en su rehabilitación física y psicológica”, sentenció la popular Urraca en su programa.