Todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en todo el mundo. Se trata de una fecha que nació producto de un peculiar concurso realizado en el paradisiaco balneario y ciudad de Pattaya, en Thailandia. Dos días no fueron suficientes para lograr obtener la marca en los Record Guinness.
Los protagonistas de aquella extensa muestra de cariño fueron los tailandeses Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, quienes lideraron el concurso en el año 2013. Cabe resaltar que ellos fueron también los ganadores de un concurso anterior, es decir, superaron su propia marca, registrando 58 horas, 35 minutos y 58 segundos de puro beso.
Más datos del Beso más largo del mundo
El registro anterior del beso más largo del mundo era menor en dos minutos y fue organizado por Ripley’s Believe It or Not! En el concurso del 2019 participaron nueve parejas, entre los que se encontraban una longeva pareja de 70 años, pero fue el matrimonio Tiranarat, los que finalmente salieron triunfadores.
¿Qué premio recibieron los ganadores del beso más largo del mundo?
De acuerdo a la información compartida, los premios recibidos por los ganadores del largo beso fueron dos anillos de diamantes, USD 3.300 y un título mundial, el cual en la actualidad no tiene una convocatoria abierta para posibles retadores. A pesar de que pueda parecer facil, esto no fue así. Para lograr obtener la presea, tuvieron que cumplir con algunos requisitos establecidos por los organizadores del concurso y fueron los siguientes:
- Solo participan parejas casadas o aquellas que prueben estar en una realción sentimental.
- Permanecer con los labios unidos durante toda la participación del concurso.
- En el caso de intentar consumir alimentos, estos solo se hacían a través de un sorbete. El insumo solo era líquido.
- Si un miembro de la pareja deseaba ir al baño, debía acudir con su pareja sin que ambos desprendan la unión de sus labios.
- Mantenerse de pie.
- No apoyarse en ningún lado.
¿Por qué se hizo el concurso del beso más largo del mundo?
Según los objetivos que se leen en la página, el fin del concurso del beso más largo era demostrar que “el amor es realmente poderoso”, pero además, demostrar que los miembros de la pareja se apoyen mutuamente.
Perú no ha sido ajeno a los concursos cuya temática principal es el beso. En el Día de San Valentín, diversos municipios lanzaron concursos en los cuales premiaban a las parejas que se deban los besos más largos. A diferencia del concurso de los Record Guinness, los premios eran electrodomésticos, como refrigeradoras, planchas, horno microondas, entre otros.
En el caso de la Municipalidad de Comas, una de las municipalidades que realizó este concurso, registró el beso más largo de su jurisdicción y fue de 3 horas y 58 minutos. El duelo contó con la participación de 100 parejas.