El Día Internacional del Beso es, junto al Día de los Enamorados, una de las fechas más románticas del calendario y es propicia para que las parejas den muestras de amor a su ser más querido.
Y es que un beso es mucho más que juntar los labios con otras personas, también es una manera de demostrar lo importante que es la otra persona en nuestra vida.
Desde tiempos inmemoriales, esta expresión se convirtió en la representación perfecta del afecto y grado de intimidad que se logra con la otra parte.
Es por eso que a continuación te damos una ideas para que este día, y todos los demás, sigas fortaleciendo tu relación con ese ser especial por medio de los besos.
Al despertar
Cada mañana, al despertar y antes de comenzar a alistarse para salir al trabajo o la universidad, un tierno beso en la mejilla o en la frente puede ser una linda sorpresa para comenzar el día. Además, si esto va acompañado de un ‘te amo’, lo más probable es que la pareja se derrita.
No importa si este beso es uno dulce o de esos apasionados, lo más importante es alegrarle el resto del día a esa persona especial.
Crea nuevos recuerdos
Lima y el estilo colonial que en muchos puntos todavía mantiene, se vuelve en un lugar propicio para visitar en cualquier época del año y pasar un momento realmente romántico.
En ese sentido, tenemos cafés, restaurantes, calles, puentes que nos pueden ofrecen una vista bastante particular de la ciudad que las parejas pueden disfrutar, mientras se demuestran amor, sin importar la mirada de los curiosos.
Esta acción, la de crear recuerdos juntos, es una de las mejores maneras que tiene una pareja de fortalecer la relación y allana el terreno para un mejor futuro.
Si amas, dilo
No solo los besos sirven para hacerle saber a la otra persona sobre nuestros mejores sentimientos. Pero una de las acciones que también tiene un efecto tranquilizador en nuestro ser especial, es decirle cuánto la queremos. Y mejor sí se lo decimos de manera constante.
Pero ojo, no basta con un ‘te amo’ frío. Hay otras frases que tienen un mejor efecto como ‘cuenta conmigo’, ‘que suerte tengo de tenerte en mi vida’, ‘agradezco al Universo por tu presencia’, estas y otras similares pueden acelerar el corazón de nuestra pareja
Detalles
Si bien es cierto que salir a pasear, a cenar o decir despacito, y en la oreja, cuanto amamos a nuestra media naranja, son fórmulas infalibles a la hora de demostrar nuestros sentimientos; lo cierto es que otra forma sorprender a la otra mitad de nuestra vida es sorprendiéndolas con algún presente.
No esperes que sea una fecha especial como un aniversario o un cumpleaños, cualquier día es especial para sorprender con el chocolate de su preferencia, ese perfume que la enloquece o algo más clásico como un ramo de flores, una carta escrita a mano, un álbum de fotos de ambos o cualquiera que se te puede ocurrir.
Historia
El origen del Día Internacional del Beso se dio en la lejana Tailandia, cuando en un concurso desarrollado un 13 de abril en la capital Bangkok, la pareja conformada por Ekachai y Laksana Tiranarat unieron sus labios por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Un año antes, otra pareja había alcanzado la marca de besarse 46 horas seguidas. Este suceso fue inscrito en el libro de los Récords Guinness.
Actualmente, el concurso de besos en la ciudad tailandesa se sigue desarrollando, pero todavía no ha aparecido una pareja capaz de acercarse siquiera al récord mundial.