Esmeralda Sánchez integra el conjunto de Alianza Lima desde el 2013. Es una capitana innata en el club ‘blanquiazul’ y una de las mejores líberos de la selección peruana, es por ello que también es una de las voleibolistas que ha sido convocada por el técnico español, Francisco Hervás, para el preolímpico de París 2024.
Sin embargo, en el mes de febrero sufrió una luxación en el dedo medio de su mano derecha cuando al intentar salvar un balón, chocó con su compañera Fernanda Melo. Luego de ello, el equipo perdió el compromiso y los dos siguientes que pusieron en duda la presencia del cuadro ‘íntimo’ en la etapa final del torneo nacional.
Las dirigidas por el técnico Rafael Petry cayeron en tres oportunidades en esta temporada, la primera fue ante Jaamsa y dos veces frente a la Universidad San Martín. Esas derrotas hicieron que estuviera a punto de jugar las semifinales ante Regatas Lima, pero el cuadro ‘íntimo’ salió en busca de los tres puntos en su último partido con la USMP que le permitió seguir luchando por el primer lugar de la serie B.
El conjunto ‘blanquiazul’ terminó en el primer lugar del grupo B con 29 puntos, mientras que Regatas Lima en el serie A, obtuvo 34 puntos. Por lo que en la tabla de posiciones ambos equipos ocupan el primer y segundo lugar, al igual que en la temporada pasada.
Es por ello que Esmeralda Sánchez, capitana y líbero del equipo de La Victoria se refirió a las posibilidades del equipo para lograr el título nacional. “Las expectativas están súper altas ya que estamos en la final del torneo y creo que para nosotras va a ser muy importante ganarlo en dos juegos para poder tener un día de descanso, poder entrenar y plasmar lo que se vendría para la final”, comentó para Infobae.
Asimismo, recordó su lesión y la de su compañera y receptora, Brenda Lobatón, que sufrió una meniscopatía (lesión a los meniscos de la rodilla) y que la dejó fuera de las canchas por tres meses, desde febrero. Los hechos ocurrieron durante el primer encuentro en el que perdieron ante el equipo que ahora enfrentarán en la semifinal, Jaamsa.
“Yo creo que el equipo está bien físicamente, desde el primer día nos venimos preparando con intensidad y creo que eso ha sido bastante importante en los triunfos que hemos tenido ya que el equipo está súper compacto. Todas estamos en un buen nivel y creo que eso nos ha ayudado también para que el equipo esté bien anímicamente y también que las 14 jugadoras podamos ingresar en cualquier momento”, explicó.
Finalmente, se refirió al trabajo del profesor del equipo y a participar en una posible final de ganar en la semifinal. “Estamos enfocadas en Jaamsa. El profesor nos ha dicho que iremos partido a partido y este será el partido más importante y primordial para nosotras para poder llegar a la etapa final”.
¿Cuándo juega Alianza Lima en la semifinal de la LNSV?
En su último partido, Alianza Lima obtuvo su revancha frente a la Universidad San Martín, que lo había igualado en la tabla de posiciones, pero luego de una hora con 36 minutos de juego, las ‘blanquiazules’ pudieron superar a las ‘santas’ en tres sets corridos por 24-26, 21-25 y 20-25. Con ese resultado que obtuvieron pudieron clasificar a la semifinal y conocer a su rival: Jaamsa.
Las ‘íntimas’ jugarán en el Polideportivo de Villa El Salvador el jueves 13 de abril a las 17:00 horas y el domingo 16 de abril a las 15:00 horas. Los partidos serán transmitidos por Movistar Deportes a través del canal 3 SD o 703 HD y las entradas se podrán adquirir a través de Joinnus por S/. 15 soles (general) y S/. 30 soles (preferencial). Además, en el caso que llegue a haber un empate, habrá un ‘extra game’ que se llevará a cabo el martes 18 de abril a las 15:00 horas o 17:00 horas.