Tacna: investigan a joven que habría asesinado a su mamá

La estudiante de medicina de 21 años habría cometido el crimen con su enamorado, menor de edad.

Guardar
Joven habría asesinado a su propia hija en Tacna. ATV

Una joven de 21 años, identificada como Valeria Alarcón Mamani, habría asesinado a su mamá, Beatriz Mamani Maquera, una maestra de 55 años, en la casa de esta, ubicada en la avenida Industrial, en Tacna.

Las autoridades hallaron signos de asfixia en el cuerpo de la profesora. Ante esto, su hija respondió a las autoridades que delincuentes habían ingresado a la vivienda y la habían asesinado en medio de un asalto. Sin embargo, los efectivos policiales no encontraron en las puertas de acceso a la casa signos de que alguien haya irrumpido para entrar.

Por esta incongruencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) elaboró hipótesis que luego fueron comprobadas y apuntaron a que la causante del crimen habría sido Valeria Alarcón.

La joven habría trasladado a la casa de su enamorado, menor de edad, los objetos que supuestamente habrían robado los delincuentes que ella señalaba como causantes del asesinato de su madre.

“Pero al verificarse que los accesos al domicilio no habían sido violentados, las sospechas giraron. Hicimos nuestras hipótesis y se comprobaron mediante el recojo de los objetos, que supuestamente habían sido robados de la casa de la señora, encontrándose en el domicilio del adolescente, su pareja sentimental”, explicó un efectivo policial en conferencia de prensa.

La PNP señaló también que Valeria y su pareja habrían planeado y cometido el asesinato porque la víctima era muy estricta con su hija, quien además es una conocida ajedrecista que representó al Perú en los Juegos Panamericanos.

“La madre, al ser una persona recta, controlaba constantemente a la menor. Esto parece haber llegado a un límite y la menor ha sido la que ha planificado este acto delictivo”, comentó el efectivo policial.

En el colegio Coronel Bolognesi rindieron honores a la profesora y colocaron la bandera a media asta.

La presunta parricida permanecerá detenida mientras las autoridades investigan las circunstancias en que se cometió el crimen.

Guardar