Sergio Tarache, quien prendió fuego a la joven Katherine Gómez (18) en la plaza Dos de Mayo el pasado sábado 18 de marzo, fue capturado en Colombia casi un mes después de que se cometió el feminicidio.
Un efectivo de la Policía colombiana envió un audio a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el que cuenta que este sujeto reconoció haber cometido el crimen.
“Ya el man les dijo que él cometió un homicidio allá en Perú. El man prácticamente ya se autoincriminó, ya aceptó que sí es el mismo”, se escucha en un audio difundido en Latina Noticias.
Tras recibir la noticia, la PNP confirmó que las huellas dactilares de el hombre detenido en Colombia, cuyas características físicas coincidían con las de Tarache, son idénticas a las de este sujeto.
La víctima de 18 años falleció luego de seis días de que Sergio Tarache Parra le prendió fuego en plena vía pública.
Según Latina Noticias, este sujeto fue capturado en Bogotá luego de que un ciudadano lo reconoció y avisó a las autoridades. Recordemos que se dispuso una orden de captura internacional y el Ministerio del Interior ofreció S/50.000 a cambio de información sobre su paradero.
Búsqueda de Sergio Tarache
A pesar de que el delito ocurrió el 18 de marzo de 2022, el Poder Judicial recién dictó impedimento de salida para este sujeto el 30 de marzo.
Durante el trabajo de investigación para encontrarlo, la Policía Nacional del Perú dio con la madre de Sergio Tarache Parra, quien negó conocer el paradero de su hijo. Afirmó también que él “tenía problemas” con las drogas y que no mantenían contacto cada vez que se veían en la calle.
“La última vez que lo vi estaba sentadito comiendo una empanada cerca de la casa”, contó Tatiana Tarache.
Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), contó que se logró armar un árbol genealógico del sujeto, que permitió conocer las causas de su violenta conducta.
“Se ha logrado obtener el árbol genealógico de esta persona, cómo es que hace su aparición acá en nuestro país, cómo fue su pasado muy violento”, explicó.
Canales de ayuda
La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofrece el servicio de un equipo especializado dedicado a informar, orientar y dar soporte emocional a sobrevivientes de violencia. Puedes comunicarte con ellos en caso conozcas a una víctima de violencia familiar o sexual. Este equipo, que atiende las 24 horas del día, además puede derivar situaciones graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.