Cronología del feminicidio de Katherine Gómez: Sergio Tarache acabó con su vida prendiéndole fuego hace 24 días

El pasado 18 de marzo, la joven de 18 años fue quemada por su expareja, el ciudadano venezolano Sergio Tarache, que huyó y fue recientemente capturado en Colombia. Las autoridades coordinan con sus pares colombianos para que este feminicidio no quede impune.

Sergio Tarache, acusado de feminicidio, fue capturado en Colombia

El reciente caso de feminicidio que ha conmocionado al país está cerca de la justicia. Katherine Gómez, una joven de 18 años con un futuro por delante, fue cruelmente atacada con gasolina y luego le lanzó un encendedor para quemarla, cerca a la plaza Dos de Mayo por su expareja, el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, el pasado 18 de marzo y por la gravedad de las quemaduras perdió la vida seis días después, el 24 de marzo. 24 días después del ataque, el acusado de feminicidio fue detenido por las autoridades policiales de Colombia.

Sábado 18 de marzo

Katherine Gómez había decidido no continuar con la relación sentimental que sostenía con Sergio Tarache, se lo comunicó, y él no habría estado de acuerdo y actuó con violencia. La noche del sábado 18 de marzo se encontraron en la avenida Óscar Benavides, cerca a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, pero las intenciones del extranjero eran acabar con la vida de la joven.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a Tarache Parra comprando gasolina en un grifo cercano. Luego, sin remordimientos se acerca a la joven para rociarle el combustible y le prende fuego con un encendedor. Huyó de inmediato.

Katherine cayó al suelo, en llamas, pidió ayuda a las personas que se encontraban en el paradero. Fue auxiliada por los transeúntes mientras llegaba la ambulancia. Aún consciente reveló que fue Sergio Tarache el autor del atentado en su contra porque no aceptó que ella quería terminar con la relación.

Katherine Gómez fue auxiliada por los transeúntes hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Arzobispo Loayza. (Captura)

Fue trasladada de inmediato al Hospital Arzobispo Loayza, pero el pronóstico era reservado. Tenía más del 60% del cuerpo comprometido con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras se desconocía el paradero de su agresor.

Viernes 24 de marzo

La joven luchó por sobrevivir por varios días hasta que no pudo más. El viernes 24 de marzo perdió la vida por la gravedad de las lesiones, mientras su agresor continuaba desaparecido e incluso no tenía una orden de captura.

El mismo día se ordenó su captura nacional e internacional, ya que se presumía que estaría fuera del Perú. Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que Sergio Tarache Parra fue incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas. Ofrecía S/ 50 mil por datos de su paradero.

Feminicida de Katherine Gómez es incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

“Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque también ellas tienen que estar conscientes que merecen vivir libres de violencia”, fueron las cuestionadas declaraciones de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino al comentar el fallecimiento de la joven.

Sábado 25 de marzo

Cinthia Machare cumplió un rol importante los días posteriores al ataque de su hija. En los medios de comunicación pidió justicia y la pronta captura del joven venezolano. “Que se agilicen todos los trámites de la investigación de mi hija, porque echan el saco roto y simplemente se olvida. Porque la agredida falleció, se vuelve otra víctima más, pero del olvido. ¿En qué país vivimos?”, expresó durante el entierro de la joven.

Entierran féretro con restos de Katherine Gómez

Jueves 30 de marzo

12 días después del ataque, el Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida del país para Sergio Tarache Parra, por pedido de la Fiscalía. “La verdad que la medida llega cuando mi hija fallece. Hubiera esperado que la justicia agilice los trámites, líos, papeleos cuando ella todavía estaba en el hospital”, declaró a los medios de comunicación la madre de Katherine Gómez.

Martes 12 de abril

Luego de permanecer 24 días inubicable, Sergio Tarache Parra, el ciudadano venezolano que atacó brutalmente a su expareja rociándole gasolina para quemarla viva, fue capturado por las autoridades policiales en Colombia.

Sergio Tarache, el confeso feminicida, fue capturado en Colombia, 24 días después del atentando contra Katherine Gómez.

Por el momento se desconoce cuándo y cómo salió de territorio peruano. En tanto, las autoridades peruanas coordinan con su pares de Colombia para que el acusado de feminicidio sea traído cuanto antes al Perú y sea condenado por el crimen que cometió.

“Se va a hacer justicia por mi niña. Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que nos han causado. Estamos en el proceso de la extradición, anoche me dijeron que harán todo lo posible para agilizar este trámite. Me dijeron que agilizando los papeles hasta 48 horas podrían traerlo a ese señor, pero tengo que esperar a que nos confirmen bien”, expreso Cinthia Machare en diálogo con RPP Noticias.

Policía da datalles sobre la captura de Sergio Tarache (ATV)