Cayó Sergio Tarache Parra: Cancillería tramita entrega del feminicida a la justicia peruana

El Consulado General del Perú en Bogotá gestiona con las autoridades colombianas la disposición del feminicida a la justicia del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, desde la madrugada del miércoles, realiza gestiones para que Sergio Tarache Parra, el feminicida capturado en la capital colombiana, sea dispuesto al Perú, donde enfrentará a la justicia por el ataque machista que perpetró cerca de la plaza Dos de Mayo.

En un comunicado, la cartera detalló que, con la “confirmación oficial de la identidad del detenido”, el Consulado General del Perú en Bogotá tramitará la entrega al país en coordinación con las autoridades colombianas.

Este sujeto fue capturado en Bogotá el martes 11 de abril de 2023, casi un mes después de que prendió fuego a Katherine Gómez (18) en la plaza Dos de Mayo. Según Latina Noticias, un ciudadano lo reconoció y se lo comunicó a la policía colombiana. El Ministerio del Interior, en el Perú, había ofrecido S/50.000 a cambio de información que ayude a dar con su paradero.

Un efectivo de la policía colombiana se comunicó con la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante un audio difundido por Latina Noticias, en el que se escucha que el sujeto capturado había reconocido ser Sergio Tarache Parra y confesado que cometió el crimen en el Perú.

“Ya el man les dijo que él cometió un homicidio allá en Perú. El man prácticamente ya se autoincriminó, ya aceptó que sí es el mismo”, se escucha en un audio difundido en Latina Noticias.

Tras este aviso, la Policía Nacional del Perú (PNP) comparó las huellas dactilares del detenido en Colombia con las que figuran en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Así se comprobó que se trataba de Sergio Tarache Parra.

La madre de Katherine Gómez, víctima de feminicidio, venía pidiendo que capturen a este sujeto desde que el crimen ocurrió.

“No quiero que se olvide la muerte de mi hija, no puede quedar impune. Por eso vengo a pedir justicia para que sigan investigando, lo sigan buscando, ¡que no pare la búsqueda! Hasta el momento no me han dicho nada (la policía), desde que falleció mi hija no me han dicho nada, Justicia les pide una madre que está con el alma rota”, expresó la mamá de Katherine Gómez el pasado 3 de abril.