Este lunes 10 de abril, a las 21:45 horas, Magaly Medina reveló que Richard Acuña es el protagonista de su último destape. Sucede que Camila Ganoza, expareja del político peruano, decidió contar el calvario que vivió cuando eran pareja. Además, acusó al excongresista de no pagar por completo la pensión de alimentos y de estar planeando quitarle a la pequeña.
En un principio, Camila Ganoza explicó que conoció al actual esposo de Brunella Horna en un evento auspiciado por la Universidad César Vallejo, donde ella trabajaba como modelo. La diferencia de edad de ocho años no fue impedimento para que iniciaran una relación amorosa, menos para que la joven quedara embarazada.
Fue así que, según Ganoza, comenzó su tormentosa historia de amor con Richard Acuña, cargada de infidelidades y situaciones violentas.
Las infidelidades de Richard Acuña
Camila Ganoza señaló que Richard Acuña le fue infiel antes, durante y después de estar embarazada de su hija en común. La primera falta de respeto -cuando todavía no estaba en estado de gestación- se la perdonó, pues creía que el exparlamentario sentaría cabeza y no volvería a traicionar su confianza. Pero esto jamás sucedió.
En pleno embarazo, Camila Ganoza descubrió que su entonces pareja estaba teniendo un affaire con una presentadora de TV que trabajaba en el canal de la Universidad César Vallejo. Nuevamente, ella lo disculpó con la esperanza de que su pequeña familia no se viera destruida.
Camila recordó que, luego de dar a luz a su única hija, sus amigas más cercanas le informaron que Richard Acuña le había sido infiel otra vez y con varias mujeres de su entorno. “He tenido miles de episodios en donde amigas mías, conocidas mías, han estado sentadas al lado mío y tenían algo que ver con él. Era horrible”, expresó entre lágrimas.
Las infidelidades continuaron en los siguientes meses.
“Un día me dijo ‘Cami, necesito que vayas a buscar una foto tal’. Me encontré con unas notificaciones que llegaban de sus mejores amigos, donde él acordaba reunirse con ellos y con tres chicas más (de la farándula) para hacer… No puedo ser muy explícita con las palabras porque eran muy fuertes. La pasé muy mal”, sostuvo.
Supuesto caso de acoso
Luego de separarse definitivamente de Richard Acuña, la trujillana indicó que se dio cuenta de que el chófer de su expareja la perseguía a donde sea que ella fuera. “Siempre me seguía un carro, siempre”. El supuesto caso de acoso empeoró cuando Camila inició una nueva relación sentimental.
“Me ha tomado fotos. Él mismo me mandó una foto que había capturado, donde salía mi novio con mi hija en la playa. Manda a que nos tomen fotos. Se dio cuenta un grupo exterior de la playa, que nos señalaron la casa y nos dijeron que desde allí estaban tomando las fotos”, precisó.
Episodios violentos
De acuerdo con Camila, Richard Acuña no ha parado de minimizarla como madre y mujer desde que decidieron separarse.
“Para mí Richard Acuña es una persona que cuando le convienes es la persona más caritativa y buena, pero cuando no le convienes eres un estorbo y es capaz de hundirte y unir a todo lo que está a tu alrededor con tal de que te quites de su camino. A mí me duele en el alma salir a decir esto porque es el padre de mi hija”, mencionó Ganoza a ‘Magaly TV, La Firme’.
Reiteró que sufrió maltrato psicológico por parte del hijo de César Acuña. “Tuve mucho maltrato psicológico de su parte y maltratos de otros sentidos, que él sabe que son ciertos y no me los puede negar. Me minimizaba como mujer. Me ha gritado en mi casa, frente a mi hija. ‘Si no fuera por mí, serías una simple secretaria’. Él siempre ha tratado hacerme sentir menos”, señaló.
La trujillana evitó responder si alguna vez la pareja de Brunella Horna la agredió físicamente. “Es un tema muy delicado, prefiero guardármelo para mí por respeto a mi hija. Sé que hay una justicia divina detrás de todo eso”, fue lo único ante los cuestionamientos de Magaly Medina.
Lo acusó de manipular a su hija
Ganoza explicó que Richard Acuña engríe a su hija con lujosos regalos, salidas al exterior del país y otras cosas materiales, dejándole a ella responsabilidad de criar a su hija. Según dijo, esto ha causado que pierda autoridad en casa.
“Tiene mucho tiempo siendo una niña manipulada, él no tiene un límite [...] Me ve a mí como una persona que es para cumplir cosas aburridas y a él como un padre recreacional, con el que solo va a jugar, solo va a la piscina y solo le compra regalos. Me minimiza como mamá y como mujer”, indicó.
Richard Acuña se llevó a su hija a Punta Sal
Una de sus disputas más fuertes se dio luego que Richard Acuña y Brunella Horna se casaran. La pareja quería celebrar su luna de miel en Orlando, Florida. Sin embargo, Camila no permitió que su hija se fuera a Estados Unidos, ya que la conductora de ‘América Hoy’ no aceptó que la nana de su confianza formara parte del viaje.
Camila revela que desde ese momento sintió que todo iría mucho peor con Acuña. “Estás empezando la guerra si no me firmas el permiso”, revela que le habría dicho el excongresista.
Tras ello, la menor fue a pasar la Bajada de Reyes con su padre, pero no regresó en el día que debía. Camila contó que llamó innumerables veces a Richard Acuña para conocer qué era lo que pasaba, pero él no le respondía.
Luego de tanta insistencia, el político le respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le revelaba que estaba junto a sus hijos y su esposa en Punta Sal, lugar al que viajaron como luna de miel. Incluso, le reclama que no pudieron ir a Orlando como lo tenían planeado por no dar el permiso.
“Lo que sentí toda esa semana fue una de las peores cosas que sentí como madre. Me destrozó. Por más que me digan ‘sabes que estará bien porque está con su papá’, no es necesario. No tiene por qué ser así, no tienes por qué violentar a una persona”, indicó Ganoza, quien señaló también que le compró un reloj GPS a su hija después de este episodio.
Otro de los momentos en los que la pasó mal fue en uno de los cumpleaños de su hija. Según cuenta la joven, Acuña le pidió hacer una reserva para pasar cenar junto a su menor y sus demás hijos. Llegó al restaurante y los esperó, pero la dejaron plantada, un hecho que le rompió el corazón.
Demanda por tenencia y pensión de alimentos
Camila Ganoza ha entablando una demanda por pensión de alimentos a Richard Acuña, ya que ahora solo le transfiere 4 mil soles para la manutención de la menor, un 40% menos de lo que antes le transfería mensualmente. También está luchando por la tenencia de la niña, pues teme que el político utilice sus influencias para quitarle la custodia.
“Ya no le tengo miedo, antes sí y por muchos años. Él siempre ostenta de poder, de que él compra todo. ‘Yo manejo tal cosa así y verás que esto no sale mañana’. Yo sé cómo se mueve, su estrategia, he vivido con él, lo conozco desde que tengo 19 años. Quiero que deja a mi hija tranquila”, dijo.
Richard Acuña se pronunció
Antes de la emisión del informe, Richard Acuña emitió un comunicado en las redes sociales en las que se adelantaba a las declaraciones de su expareja y señalaba que todas las acusaciones son falsas. Aseguró que no está incumpliendo con su hija en ningún ámbito, por lo que no tendría nada que temer.
“He recibido una llamada con una serie de rumores y especulaciones en relación a una supuesta manipulación y maltrato psicológico a la madre de la menor de mis hijas, así como la falta de pago de la pensión correspondiente a la manutención de la menor. Deseo aclarar que estas acusaciones son completamente falsas. En ningún momento ha existido ningún tipo de manipulación ni se ha producido ningún tipo de maltrato psicológico”, expresó al inicio.
Tras ello, remarcó que el monto de dinero que le pasa a su hija es de un monto alto de aproximadamente 35 mil soles. “En ningún momento he dejado de pasar la pensión correspondiente a la manutención de mi menor hija. El montó que se le pasa a la niña es muy generoso, si tomamos en cuenta las dos casas, chofer, auto, alimentación, educación y recreación de mi pequeña, calculo una suma superior de 35 mil soles mensuales”, agregó.
Finalmente, señaló que tiene como aval a las madres de sus otros hijos, quienes podían confirmar que él es un padre responsable económicamente y también es un progenitor presente con sus menores. Remarcó que lo dicho por Ganoza con ‘mentiras infundadas’ y que seguirá trabajando para darle lo mejor a todos sus hijos.
Mostró vouchers
Richard Acuña se comunicó con ‘América Hoy’ para defenderse de las declaraciones de su expareja Camila Ganoza. El excongresista compartió un listado de todos los gastos que él asume como padre de la pequeña, que ascienden a 42 mil soles (desde el 30 de marzo hasta el 10 de abril).
S/5,000 - comida de Camila, su expareja
S/500 - taller 1 de su menor hija
S/1,500 - taller 2 de su menor hija
S/180 - Asociación de Padres de Familia (APAFA)
S/331 - uniforme escolar
S/720 - taller 3 de su menor hija
S/380 - ropa de natación de la niña
S/1750 - seguridad 1
S/1750 - seguridad 2
S/1250 - seguro de salud de Camila
S/800 - seguro oncológico para Camila
S/1,000 combustible para el carro que traslada a la menor
S/549 - gastos en Vivanda
1,400 USD - colegio
5,000 USD - alquiler departamento
550 USD - seguro vehicular
Posteriormente, el hijo de César Acuña arremetió contra su expareja: “Ella tiene una camioneta cara, le regalé carro a su mamá, vive su familia en mi departamento y pago seguro de salud y oncológico a Camila. Hasta hace un mes a su papá también”. Luego, dejó entrever que Ganoza estaría haciendo todo esto para solicitar una manutención más elevada.
Negó haber acosado a Camila Ganoza
Richard Acuña desmintió a su expareja y rechazó haberla seguido a la playa para capturar una fotografía de ella y su actual novio. Según dijo a ‘América Hoy’, la fotografía que mostró como prueba en el programa de Magaly Medina fue tomada por su otra hija.
“Jamás fue eso (seguimiento). La foto que presenta sale de mi casa de playa, la tomó mi hija, al ver que su hermana con la nueva pareja de Camila, su pareja es el hijo de mi vecino”, indicó.