Mónica Cabrejos dejó a más de uno sorprendido al denunciar que es víctima de chantaje cibernético. La conductora utilizó su cuenta oficial de TikTok para contar lo que estuvo viviendo desde inicios de Semana Santa, pues nunca imaginó que abrir un mensaje sería suficiente para que unos inescrupulosos hackearan su cuenta oficial de Instagram.
La figura de Panamericana TV contó que todo comenzó la noche del jueves 6 de abril, cuando recibió un texto por parte del “supuesto soporte de Instagram que decía que si yo no accedía al enlace (que me enviaron) para generar un formulario de recuperación, luego no iba a poder hacer nada, porque iban a anular mi cuenta por haber infringido supuestamente los derechos de autor con un contenido”.
Mónica Cabrejos alertó a sus seguidores acerca de esta nueva modalidad de extorsión y reveló que los estafadores solo tardaron unos minutos para acceder a su red social. “Di clic en el enlace y me llevaron al WhatsApp. Me pedían que llene unos campos y era como que nunca entrada. Tuve unas ligeras sospechas y cambié la clave de mi cuenta”, agregó.
Según cuenta la presentadora, pensó que todo se había solucionado, sin imaginar que la situación empeoró. “En la mañana (del viernes 7), me habían mandado al mismo número varios mensajes diciéndome que estaba corriendo el tiempo, que me iban a cancelar la cuenta. Inmediatamente, sospeché porque me alertaron por Gmail, pero finalmente entraron y me lograron quitar la cuenta”.
La conductora señaló que los hackers comenzaron a pedirle dinero para devolverle sus plataformas digitales, inventando algunas historias. Sin embargo, se negó. “Me empezaron a decir que les deposite 150 dólares, que ellos estaban en Turquía, un niño inocente, que su hermano no tenía medicamentos y sufría y le dije que no, que les regalaba la cuenta”, agregó, lamentando haber perdido su medio millón de seguidores, fotos y vídeos en Instagram.
Contrató a especialistas para recuperar su cuenta
En la segunda parte de su historia, Mónica Cabrejos reveló que contrató a expertos para recuperar su usuario y contraseña de Instagram, pese a que los hackers aún le seguían pidiendo dinero. Esto ocasionó que la también locutora radial explotara y empiece a insultarlos por pedirle que deposite una cifra considerable.
Finalmente, aseguró que va hará todo lo posible para volver a tener su cuenta oficial y envió una recomendación. “No den clic en ningún enlace, mensaje que les mande. Generalmente, la gente de meta contacta directamente si es que tienen tu correo electrónico o para dentro de Instagram, están claras las normas. Tampoco paguen, no les den el gusto a estos ladrones cibernéticos”, sentenció.
Mónica Cabrejos contó sobre su amigo con derechos
Mónica Cabrejos confesó que tuvo un amigo con derechos durante una década. En entrevista con Christopher Gianotti, contó que esta relación no acabó nada bien, pues uno de los dos se “enganchó” más de la cuenta.
“Me di cuenta de que me había enganchado. Yo, como mujer empoderada, le dije ‘mira, yo estoy buscando una relación’. Me dijo que no, entonces dije ‘ok, chau pescado’. Pero de ahí me eché mi lágrima porque hay que ser honestos, si hay algo que vincula más que el amor es el sexo. Me dio mucha pena porque me gustaba”, admitió.
“Tuvimos un par de salidas, pero nunca más fue igual. Ya luego pasaron como 10 años y me ha vuelto a escribir, pero ya no. Ya le perdí el picante, ya estoy comiendo la alita sin salsa, sancochada”, añadió.