El 30 de marzo el Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país contra Sergio Tarache, un ciudadano venezolano que provocó graves quemaduras en el cuerpo de su pareja, las mismas que le provocaron la muerte. La Policía Nacional del Perú, en su intento por dar con el paradero del feminicida, logró ubicar a su madre. Esta negó saber dónde se encontraba su hijo, pero reconoció que era un muchacho con problemas.
“No lo sé”, respondió la mujer al ser interceptada por la PNP y consultada por el lugar donde se encontraba Sergio Tarache. “La última vez que lo vi estaba sentadito comiendo una empanada cerca de la casa”, dijo Tatiana Tarache sobre el evento que habría ocurrido hace aproximadamente un mes. Asimismo, indicó que su joven tenía problemas con las drogas y que no tenían contacto alguno cuando se cruzaban por la calle.
El jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, indicó que se llegó a dar con el paradero de la madre en sus intentos por dar con el paradero de Tarache. Además de las labores de vigilancia, se ha armado un árbol genealógico del investigado que habría dado indicios del porqué de su comportamiento violento. “Se ha logrado obtener el árbol genealógico de esta persona, cómo es que hace su aparición acá en nuestro país, cómo fue su pasado muy violento”, explicó la autoridad.
La progenitora de Sergio Tarache respondió “de ninguna manera” cuando se le consultó por el número de contacto de su hijo. Además, indicó que este no contaba con un aparto móvil desde hace aproximadamente cuatro meses. Por su parte, la madre de la asesinada, Katherine Gómez, insiste en que la búsqueda del asesino no debe parar y que la PNP no le ha compartido mayor información sobre los avances.
“No quiero que se olvide la muerte de mi hija, no puede quedar impune. Por eso vengo a pedir justicia para que sigan investigando, lo sigan buscando, ¡que no pare la búsqueda! Hasta el momento no me han dicho nada (la policía), desde que falleció mi hija no me han dicho nada, Justicia les pide una madre que está con el alma rota”, expresó la mamá de Katherine Gómez, durante la última marcha que lideró con diversos colectivos y ciudadanos.
Búsqueda continúa
Desde finales de marzo, la División de Investigación de Homicidios señaló que se realizan diversas acciones para ubicar a Tarache; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su captura. Mientras tanto, el Poder Judicial ha dictado seis meses de impedimento de salida del país para el hombre que quemó a su pareja cerca a la plaza Dos de mayo el pasado 18 de marzo. El hecho arrebató la vida de la joven de 19 años.
“La falta de arraigo y peligro procesal, este despacho coincide con la posición fiscal en cuanto no hay arraigo establecido por parte del investigado, en tanto no existe ningún documento que haga prever que el investigado mantiene arraigo de calidad y pueda desvanecerse el peligro de fuga, en tanto se encuentra como no habido”, indicó el juez que procedió a aprobar el pedido del Ministerio Público.
“Es mejor que recurras a una unidad policial o a la sede de la Dirincri porque a dónde vayas te vamos a capturar, dónde te escondas te vamos a capturar. Tienes que responder por ese execrable hecho que has cometido”, fueron las palabras de Víctor Revoredo, jefe de la División de investigación de homicidios, al hombre que todavía permanece en las calles.