Por la celebración de sus 50 años, Grupo 5 realizó una serie de conciertos en el estadio de San Marcos. Durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, se vivió un ambiente de fiesta, donde hubo mucha baile y luces, llegando a ser catalogado como uno de los mejores eventos que se han llevado en el año.
La agrupación de cumbia interpretó temas emblemáticos de la música peruana, bajo la voz de Christian, Andy y Elmer ‘Chico’ Yaipén. Asimismo, este concierto tuvo una duración de cerca de cuatro horas.
Además, el evento tuvo varios invitados nacionales como Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Maricarmen Marín, Gian Marco, Ezio Oliva, César Vega, Raúl Romero y Daniela Darcourt. Todos ellos también causaron gran emoción entre todos los asistentes, quienes gritaron de emoción al verlos en el escenario.
“Muchas gracias, esperamos que este concierto haya sido una experiencia inolvidable para ustedes, lo hicimos con todo el corazón para celebrar los 50 años del Grupo 5. ¡Que Dios me los bendiga, mi gente!”, dijo Christian Yaipén antes de despedirse de su público.
Tras tres multitudinarios conciertos, se ha dado a conocer que Grupo 5 recaudó una importante cantidad de dinero. De acuerdo con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), la agrupación recolectó aproximadamente 20 millones de soles, esto gracias a sus tres fechas.
Generó puestos de trabajo
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) también estuvo presente en este concierto, donde tomaron acciones de control en los establecimientos de venta de comida y bebidas.
Con un equipo de 24 fiscalizadores por día, comprobaron la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 29 establecimientos instalados dentro del estadio de San Marcos.
Cabe mencionar que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que le corresponden.
Asimismo, la Sunat pudo verificar que los establecimientos comerciales de venta de bebidas y alimentos registraron ingresos por 2.5 millones de soles.