Una persecución de película se produjo la madrugada de este Viernes Santo en el distrito de San Borja. Decenas de vehículos de la Policía Nacional y el serenazgo de ese distrito iban detrás de una cúster que parecía no tener intenciones de parar pese a las advertencias de las autoridades que finalmente lograron detener al vehículo a capturar a dos delincuentes que habían robado la unidad en el distro de Villa María del Triunfo.
En los videos se pueden ver a las unidades de la policía de tras de la cúster que ya tenía las lunas rotas y las llantas desinfladas, sin embargo, buscaba evitar en todo momento a los efectivos de seguridad hasta que finalmente tuvo que parar.
La Policía detuvo a dos personas: Dickson Elías Vera Ramírez (23), alias ‘Chin Chin’, de nacionalidad peruana; y Diego Andrés Viscaya Hernández, alias ‘Meteoro’, de nacionalidad venezolana.
Se hicieron pasar como pasajeros
Según las primeras informaciones, estos sujetos se habrían hecho pasar como pasajeros para ingresar al vehículo que cubre la ruta Lurín-Miraflores. Luego sacaron un arma de fuego y amenazaron al chofer y cobrador, para luego apoderarse del vehículo.
“Ellos han subido como pasajeros en el puente Benavides. Llegando a Villa María del Triunfo, cuando ya se habían bajado todos los pasajeros, se llevaron el carro”, comentó uno de los testigos a RPP Noticias.
El chofer y el cobrador fueron bajados de la cúster, que estaba en manos de los delincuentes, y de inmediato reportaron el robo a la Policía. Ahí se inició la persecución y hasta un intercambio de disparos que culminó con la captura de los delincuentes en la cuadra 7 de la avenida Guardia Civil en San Borja.
A la persecución, se sumaron efectivos del serenazgo de San Borja y también los choferes de otras unidades de transporte de Villa María del Triunfo.
Banda de roba vehículos
Los trabajadores de la ruta Lurín-Miraflores señalaron que desde hace varios meses están a merced de bandas de delincuentes que roban sus vehículos.
“Siempre vienen a robar acá, a Villa María del Triunfo. No roban a los pasajeros sino la unidad. Se llevan los vehículos y a los dos o tres días llaman para pedir un cupo. Para entregar el vehículo, piden de 10 mil a 20 mil soles”, indicó uno de los afectados a RPP Noticias.
Además, precisaron que esta situación la sufren desde hace 2 meses y, pese a las denuncias, poco se ha hecho para desarticular las bandas delincuenciales que se dedican a esta modalidad de extorsión.
Los detenidos fueron llevados a la Comisaría de San Borja para las diligencias de ley. La Policía también pudo encontrar el arma usada por los sujetos.
Otra captura en Monterrico
Por otro lado, tras recepcionar la denuncia de una mujer quién había sido víctima del robo de su celular, efectivos de la Comisaría Monterrico intervinieron este viernes a dos sujetos que fueron reconocidos por la agraviada. La captura se logró gracias a la ubicación del gps y se consiguió recuperar lo robado.