Gonzalo Torres y Wendy Ramos fueron los invitados de Carlos Carlín en su programa de YouTube ‘Carlín en la Red’. En esta reunión entre exintegrantes de Pataclaun, los actores recordaron los buenos momentos que vivieron en la serie de Latina Televisión. Además, coincidieron que el programa terminó en el tiempo exacto, en pleno apogeo.
Carlos Carlín trasladó una pregunta que le hizo un taxista, ‘¿por qué no vuelven a hacer algo similar en la TV nacional?’. De inmediato, Gonzalo Torres y Wendy Ramos respondieron con una negativa. “No, porque en realidad todo es contexto”, dijo el recordado Gonzalete.
“Ese momento ya pasó, creo que cada uno está en diferentes etapas. Me parece chévere que eso haya pasado en nuestras vidas, pero ahí quedó. A veces nos encontramos en algunas obras de teatro, en películas, en el trabajo actoral y de alguna forma también estamos presentes ahí, de hecho”, acotó el actor.
Carlos Carlín lo secundó e indicó que lo que se hacía en ese entonces, no es lo mismo que funciona ahora. “Lo que decíamos en ese momento, ya no lo podríamos decir ahora, por lo menos de esa forma”, dijo el popular Tony. “En ese momento hay muchas cosas que se permitían, que ahora ya no”, agregó.
“Claro, creo que el humor también ha cambiado un poquillo. Y está bien. Claro que sí. Y hay cosas que veo en Pataclaun que digo... un poco cringe. Sí, bastante. Hay un montón de cosas que han envejecido súper mal en el programa. Y, por otro lado, también es como que con todas las reuniones que ha habido, los de Friends o Sex and the City , cuando se juntan, la gente está más pendiente de ‘Ay, mira, se engordó, ay, qué vieja está, ay, qué gordo, ay, qué esto...ay, antes era mejor’. Siempre me queda la sensación de antes, era mejor”, indicó.
El fin de Pataclaun
Respecto al final de Pataclaun, los actores consideraron que el hecho de que la gente pida el regreso de la serie, es una buena señal de que se retiraron en el momento exacto.
“Parte del éxito y el recuerdo de la gente es que duró lo que duró. Si hubiese seguido 500 años, ya no sería lo mismo”, recalcó Carlos Carlín. “Yo creo que se hubiera ido así (señal de la mano para abajo). Terminó en un gran momento. Además, ya estábamos yendo hacia el insulto, por el insulto, hacia la chapa por la chapa, perdiéndose un poco la historia, porque eso le gusta a la gente, las chapas. Entonces se comienza a ir para ahí, y seguramente hubiera seguido, seguido, seguido y ya se perdía, pues”, indicó.
Wendy Ramos añadió que la serie terminó en el pico más alto, tal como ocurre en el clown, se retiran cuando la gente quiere más. “Creo que tuvo un buen final, que era algo que nos enseñaron ahí en Pataclaun, que (la puesta en escena) termine arriba. No puedes tener al público hasta que se aburra de ti. Déjalo con ganas de más”, concluyó.