Para nadie es un secreto que el Perú es uno de los países de esta parte del mundo en los que se vive con mayor fervor todas las festividades relacionadas con la Semana Santa.
Ayacucho es uno de los destinos favoritos de los peruanos durante las festividades por Semana Santa. La conocida como ‘La ciudad de las 33 iglesias’ ofrece diferentes actividades religiosas para que los católicos puedan expresar su fe y devoción, acompañando a Jesús en su peregrinación, muerte y resurrección.
Miles de feligreses participan en la procesión de la Virgen Dolorosa y Cristo Resucitado.
Cientos de fieles se reúnen en la plaza de Armas para presenciar el encuentro de las imágenes de la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado.
La Resurrección de Jesús, que se celebra este domingo, es fundamental en la historia del cristianismo y representa la piedra angular de la fe. Según los evangelios, Jesucristo fue crucificado y falleció en el Calvario, pero tres días después, las mujeres que acudieron a su tumba descubrieron que estaba vacía y este se apareció ante sus discípulos.
La Semana Santa se vivió al máximo en varias regiones del país. Ayacucho, la región más visitada por esta festividad albergó a miles te turistas que arribaron desde distintas partes del Perú y el mundo. La tradicional fiesta de Pascua Toro fue una de las razones por las que los visitantes acudieron a esta mágica región.
Una multitud de fieles católicos acompañó el vía crucis de Jesús por el perímetro de la plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, en una escenificación que estuvo a cargo de jóvenes cajamarquinos. Muchos turistas aprovecharon para registrar con sus cámaras fotográficas y celulares la representación del calvario de Cristo en su recorrido a la crucifixión en el tradicional Viernes Santo, que culminó en el patio de la iglesia San Francisco.
Las actividades de Semana Santa se iniciaron el jueves con el recorrido de las siete iglesias, turismo de aventura, caminata y bicicleteada, meditación de las siete palabras, celebración de los oficios y veneración de la Cruz, organizado por la Diócesis y la municipalidad provincial de Cajamarca. Este sábado, las actividades continuaron con turismo de aventura, caminata y bicicleteada, la soledad de la Virgen de los Dolores, noche cultural en la casona Espinach y la Vigilia Pascual en la iglesia San Francisco y la Catedral.
Cajamarca, la capital del carnaval peruano, alberga variados atractivos turísticos como la granja Porcón, las Ventanillas de Otuzco, el complejo turístico Baños del Inca, el complejo arqueológico Cumbemayo.