Racing Club logró el 2-0 ante Ñublense por la primera fecha de la Copa Libertadores. La ‘academia’ dominó las acciones y tuvo varias ocasiones para ponernse adelante en el marcador. El conjunto chileno intentó remontar las acciones, pero no generó peligro a su rival. El delantero Paolo Guerrero, que mandó un tiro al palo al inicio del juego, supo redimirse y marcó un golazo, en donde dejó en el camino al defensor rival.
En el minuto 53, la jugada comenzó por el sector izquierdo, cuando varios jugadores del equipo argentino empezaron a tocar entre ellos para ir armando la jugada. El volante Nicolás Oroz fue el que decidió intensificar la jugada y dársela al atacante más cercano.
Gabriel Hauche recibió el balón ante la marca de tres rivales. El extremo argentino decidió elevar el esférico para intentar darle un pase al ‘Depredador’. La jugada se ensució porque rebotó en un defensor contrario, pero no evitó que llegue a su destino.
De igual forma, el ariete peruano recogió la pelota y con un control de cabeza, dejó en el camino al defensor contrario. Ingresó al área y con un zurdazo puso el balón al lado izquierdo de la portería. De esa manera, anotó su primer tanto en el torneo.
Guerrero volvió a marcar en la Copa Libertadores después de dos años de ausencia. Su último tanto fue en el 2020, cuando le convirtió un ‘doblete’ a la Universidad Católica en la fase de grupos. En esa oportunidad, jugaba en el Internacional de Porto Alegre.
Nuevo récord de Paolo Guerrero
El ‘Depredador’ entró en la historia de la competición al ser el delantero peruano más veterano en anotar en la Copa Libertadores. A sus 39 años con 94 días, dejó atrás el tanto de Wilmer Aguirre en la edición pasada de la competición.
El ‘Zorrito’ le anotó a Colo Colo en el Estadio Nacional en la fecha 4 del torneo internacional. La jugada fue en el minuto 46, cuando Hernán Barcos le ganó el balón a la defensa rival y le puso el balón por sector derecho. El exjugador de San Luis de Potosí, hoy conocido como el Club Atlético de San Luis, colocó el esférico al palo derecho para poner el 1-1 definitivo.
Guerrero superó ese récord tras anotarle a Ñublense en el estadio de Concepción de Chile. Su tanto fue en el minuto 53, tras dejar en el camino a la defensa rival y definir con gran categoría frente al arquero Nicola Pérez.
Los goles de Paolo Guerrero en Copa Libertadores
El ‘Depredador’ ha marcado un total de 18 goles en las siete ediciones que ha participado con diferentes clubes. El ariete peruano ha jugado en Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y, actualmente, Racing Club. Su primer tanto fue en el 2013 con la camiseta del ‘timao’. Fue ante Deportivo San José Oruro de Bolivia en la primera fecha de la fase de grupos.
El club con el que más anotaciones marcó fue con el conjunto de Sao Paulo con un total de ocho. Despues, convirtió siete dianas con el ‘inter’ en las ediciones del 2019 y del 2020. Con el ‘Fla’ solo jugó en el 2017, en donde venció el arco rival en dos oportunidades, que fue ante Atlético Paranaense y la Universidad Católica de Chile.
En una ocasión, marcó un hat-trick ante Danubio en la Copa Libertadores del 2015. Guerrero jugaba en Corinthians y los tantos fueron en los minutos 34, 46 y 68. Uno de sus goles fue de tiro libre, cuando colocó el balón en el palo derecho y dejó sin reacción al portero rival.