Varias avenidas y calles principales se encuentran con tráfico extremo. Los distritos donde se registra más demora son: Surco, San Isidro, Independencia, San Martín de Porres, San Miguel, La Molina, San Borja, Surquillo y en las vías Panamericana Norte y Sur.
El tránsito de norte a sur desde el cruce con la avenida Faustino Sánchez Carrión hasta el cruce con la calle Los Pinos (San Isidro) es fluido.
Sin embargo, desde el puente con la avenida Arequipa hasta la interconexión con la Vía Expresa, se reporta retención de los vehículos por más de 15 minutos, pero el tráfico se vuelve aún más intenso en todo el tramo hasta la altura del trebol, cruce con la Panamericana Sur, donde la demora puede sobrepasar los 20 minutos.
Desde el Jockey Plaza hasta el cruce con la avenida La Molina, el tráfico es intenso y con demora superior a los 7 minutos
A la altura del peaje de Lurín, el tránsito a las 4:35 de la tarde, era fluido y sin problemas. Sin embargo, Google Maps empieza a reportar gran afluencia de vehículos que salen de Lima con destino al sur del país.
Desde el puente Rayitos hasta Zarumilla, en la Vía de Evitamiento, el tráfico vehicular también registra minutos de espera debido a la lentitud de su avance. En el puente Habich, de sur a norte, hasta Palao, el tránsito es fluido. Sin embargo, en sentido de norte a sur, hay demora y estancamiento en la vía desde Habich (municipalidad de San Martín de Porres) hasta el puente Caquetá.
Desde ambos lados de la Panamericana Norte, el tránsito es lento desde Palao, Plaza Norte, Puente de desvío a la avenida Angélica Gamarra hasta Megaplaza, posteriormente el tráfico es fluido hasta el trebol que cruza la avenida Universitaria.
En la vía de sentido de norte a sur, un choque mantiene retenido el tránsito a la altura de la Puente Santa Anita
Desde Puente Nuevo, sentido de sur a norte, el tránsito es lento y detenido tanto en la Vía de Evitamiento como en la Vía Expresa Línea Amarilla.
Desde el Trebol de la Javier Prado hasta el cruce de la avenida Primavera el tránsito es por tramos lento y con espera de varios minutos, según se puede visualizar en Google Maps.
Desde la avenida Primavera hasta la altura del Puente Atocongo, el tráfico es intenso y detenido por tramos.
En sentido de sur a norte, la vía auxiliar cerca al centro comercial Open Plaza de Atocongo, está cerrada y restringida al tránsito hasta la altura del mercado de flores Oasis.
Asimismo, en sentido de norte a sur también se registran tramos con tráfico lento y detenido desde el puente Benavides hasta el puente de la avenida Primavera
Desde el Derby, el tráfico vehicular es lento hasta el trebol de Javier Prado.
Sutran registra 21 puntos con tránsito interrumpido y 86 restringidos por factores climatológicos.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que durante los días de feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante la RD N.º 06-2023-MTC/18, ha dispuesto la restricción de la circulación de unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular.
Esta medida contempla restringir la circulación vehicular desde el jueves 6 de abril a partir de las 00:00 horas hasta las 10:00 horas y el domingo 9 de abril desde la 13:00 horas hasta las 21:00 horas, desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central), en ambos sentidos.
Con esta disposición, los inspectores de la Sutran, en el marco de la Campaña #ViajeSeguro estarán desplegados a lo largo de este importante eje vial, de forma permanente en el control ubicado en el Centro Poblado de Corcona (Cocachacra – Huarochirí) y aleatoriamente en puntos estratégicos, verificando el cumplimiento de esta disposición, cuyo desacato implica sanciones pecuniarias.
La Sutran pone a disposición de los pasajeros, conductores y público en general, el Fiscafono 999382606 para recibir vía WhatsApp información sobre incidencias viales y de los servicios; y la línea gratuita 0800-12345.
La Semana Santa en Perú es uno de los movimientos religiosos más fuertes del país. En distintas regiones se lleva a cabo la conmemoración de la pasión de Cristo y se realizan celebraciones conforme a la cultura del lugar.
La festividad de Semana Santa es una de las más celebradas en el país. Es común que los peruanos soliciten vacaciones o aprovechen los feriados para realizar viajes al interior del país y disfrutar más de esta fecha. Conoce a dónde puedes ir y qué hacer si tienes poco presupuesto.