La fe está presente en Perú. Durante el Domingo de Ramos, que es el inicio de la Semana Santa, cientos de fieles salieron a venerar imágenes de Jesús. Iglesias, parroquias y templos se convirtieron en el punto de partida y llegada de la santa festividad. De norte a sur, los religiosos recordaron la llegada de Cristo a Jerusalén.
Las ramas de olivo y de palma acompañaron todas las procesiones en Perú. Los miembros de las cofradías dieron sermones y no dudaron en bendecir los ramos de los asistentes que acompañarán durante un año a los hogares creyentes.
El inicio de la Semana Santa en Perú se dio por lo grande. Diversas regiones celebraron la simbólica llegada de Jesús a la tierra que lo vería morir y posteriormente, resucitar. En la capital peruana, el Arzobispado de Lima pidió a la población desterrar la violencia de todo tipo.
Conoce cómo se celebró el inicio de la Semana Santa en las regiones del Perú.
En Catacaos, se desarrollan dos liturgias durante Semana Santa. La primera se da en la mañana y la segunda, en la tarde. La celebración en este lugar ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el 12 de febrero de 2018.