La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del suboficial Diego Julca Benites, quien junto a otros tres efectivos PNP ayer fueron arrastrados por las caudalosas aguas del río Progreso, cuando intentaron cruzar el badén Querpón, distrito de Olmos, en la región Lambayeque.
El incremento del caudal del badén se incrementó a causa de las lluvias intensas y los policías acudieron al lugar ante un llamado de axilio de pobladores que habían quedado atrapados. Sin embargo, al intentar cruzar las aguas arrastraron la unidad policial hasta ser perdidos de vista.
El suboficial Ernesto Lamadrid Mesones falleció en el lugar, mientras que Cesar Alfaro Guevara fue rescatado con vida y evacuado al Hospital Belén de Lambayeque y posteriormente trasladado a Chiclayo, donde se recupera favorablemente.
El suboficial Diego Julca Benites, tras doce horas de búsqueda fue hallado sin vida varios metros del lugar donde la camioneta policial fue arrastrada.
Los tres agentes pertenecen al Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía de Olmos, quienes iban a bordo del patrullero de placa de rodaje CL 22095.
Los cuerpos de los suboficiales fueron trasladados hasta la morgue de Olmos hasta donde llegaron los familiares de los fallecidos.
Lluvias causan muerte y destrucción
Los dos suboficiales se suman a la lista de efectivos policiales que han fallecido a causa de las torrenciales lluvias en el norte del país que han provocado muerte, destrucción y han dejado miles de damnificados y viviendas inhabitables.
Hace un par de semanas, otra suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida trágicamente al intentar cruzar la quebrada que discurre por el badén Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape. Se trata de Diana Marielena Luna Salazar, quien iba acompañada de su colega el suboficial Franck Alvites Vásquez, a bordo de la camioneta con placa de rodaje EAA-688.
Las caudalosas aguas la arrastraron y nada se pudo hacer para salvarle la vida. Su cuerpo fue hallado varias horas después del accidente.
Rosario Julca, especialista del Senamhi sostuvo en Radio Nacional, que las lluvias torrenciales podrían repetirse en las próximas horas. “Hay un aviso vigente hasta el 6 de abril”.
“En la noche y madrugada hemos tenido un evento importante en la ciudad de Piura, con lluvias de extrema intensidad con descargas eléctricas y hemos alcanzado un acumulado de hasta 85 mm en 3 horas”, sostuvo la representante del Senamhi.
Asimismo, la corresponsal en Piura de Radio Nacional, informó que “el panorama es peor de lo que estábamos viviendo. Las clases han sido suspendidas tanto en colegios públicos y privados”.
“En estos momentos continúa la lluvia sobre la ciudad de Piura. Ayer en la noche comenzó una tormenta eléctrica, la más fuerte que hemos vivido los piuranos. Muchas familias no han podido dormir”.