Punta Hermosa: así fue la presencia de tiburones en las playas del sur chico

Pescadores hallaron tiburones mientras pescaban cerca de la isla del malecón de Punta Hermosa. Piden que cierren playas.

Guardar
Punta Hermosa: Tiburones alarman a bañistas

Un grupo de pescadores encontró tiburones en las playas de Punta Hermosa, en el sur chico de Lima, por lo que pidieron que se tomen medidas.

Héctor Saldaña, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la zona, explicó que los tiburones suelen golpear las naves, lo que puede perjudicarlos.

“Es un pez que suele golpear las naves y las naves que nosotros tenemos son de fibra de vidrio artesanales, las cuales no son tan duras. No pueden aguantar un golpe de una especie tan grande”, dijo.

Los pescadores hallaron a estos animales mientras trabajaban en la isla del Malecón de Punta Hermosa, en las playas del sur chico de Lima.

“Por algunas características morfológicas que se pudieron observar en las imágenes al parecer es una especie del género calcaron”, indicó una bióloga marina.

Un vecino comentó que los tiburones siempre reaparecen en las playas de Punta Hermosa cuando ocurre un Fenómeno del Niño.

“Dicen que lo encontraron por allá. Como llegando a la isla, hay otra caleta así como la de acá. De ahí lo han sacado. Siempre pasa cuando viene el Fenómeno del Niño”, opinó.

Añadió que su presencia no es usual y que no se han observado tiburones en los últimos 8 o 10 años.

“No es para nada usual. No se ha visto aproximadamente hace como 8 años o 10 años que por un fenómeno igual reapareció”, dijo.

Pero la bióloga marina, entrevistada por ATV Noticias, explicó que la presencia de tiburones no se debería necesariamente al calentamiento de las aguas.

“Se pueden acercar por búsqueda de alimentos o se dejan llevar por las corrientes, pues se sienten desorientados”, comentó.

Aclaró que los tiburones no son necesariamente agresivos y que la sociedad los percibe de esta forma porque películas han hecho creer que comen humanos.

“Creo que esta mala fama de peligrosos o come hombres se debe a tanta película y creo que es todo lo contrario. Nos tienen más miedo y tratan de huir”, precisó.

Guardar