El mediocampista ‘crema’, Piero Quispe, causó revuelo al revelar que le pidió a su representante salir de Universitario de Deportes en 2021 debido a que vivió en Campo Mar por nueve meses durante la época de pandemia por pedido del entonces entrenador Ángel Comizzo. El canterano también expresó su molestia por los pocos minutos jugados durante la segunda etapa del DT argentino en Ate. Ese disgusto finalmente acabó con la salida del ‘Indio’ y el retorno del uruguayo Gregorio Pérez.
Año y medio después de dicho momento, el veterano estratega uruguayo reveló como fue encontrar a Piero Quispe decaído y falto de confianza en su último periplo en tienda ‘merengue’, y como se trabajó para ayudarlo a recuperar su nivel futbolístico. Además mostró su alegría por su gran actualidad bajo la conducción técnica de su amigo el técnico Jorge Fossati.
“Lo de Piero Quispe me pone bien, me pone orgulloso. Es un chico que cuando yo llegué por segunda vez al club no creía mucho en él, estaba falto de confianza, se comentaba que no era un jugador para la ‘U’. Yo insistí y traté por todos los medios de apoyarlo y respaldarlo, junto con el profesor Daniel Curbelo y Edgardo Adinolfi. Siempre estuvimos cerca, apoyándolo”, señaló el profesional de 75 años.
En la vuelta de ‘Goyo’ a la ‘U’, el volante ofensivo volvió a tomar protagonismo y jugó seis de los ocho partidos que dirigió el uruguayo en dicha temporada. Aportó un gol contra Sport Huancayo y una asistencia frente FBC Melgar.
Pérez no duda de su calidad como futbolista e indicó que su potencial real aún no está definido. “A mi no me cabe la menor duda de la clase de jugador que es y todavía no tiene techo. Es un jugador que va a crecer mucho más”.
Al entrenador charrúa le causó extrañeza la suplencia del mediapunta de 21 años a inicios de temporada 2023 con Carlos Compagnucci e incluso creyó que era una lesión, llegando a comunicarse personalmente con Piero Quispe. “En algún momento me sorprendió que no fuera titular, que no jugara, pensaba que tenía alguna lesión, pero no fue así. Tuve comunicación con él y estaba muy bien. Ahora tiene la oportunidad, es un jugador que necesita mucha confianza, tiene un gran talento y lo espero ver con la camiseta de la selección peruana”, finalizó.
Ángel Comizzo le respondió a Piero Quispe
Tras la revelación de Piero Quispe por su descontento con el trato recibido por Ángel Comizzo en Universitario, al que llegó a llamar “renegón” y que “lo hacía sentir menos” que los jugadores experimentados, el exarquero y hoy entrenador de Deportivo Municipal le respondió al enganche y dijo sentirse dañado por sus declaraciones.
“No quiero hablar de mí, porque no corresponde, pero sería bueno que ustedes levanten notas y opiniones de todos los jugadores que han pasado por mis manos. Para ver como me manejo, como soy, eso sería bueno, que investiguen. No estaría mal que llamen a todos y cada uno de los jugadores con los que he trabajado y he dirigido. Después veremos que es lo que pasa, porque me han lastimado como profesional, yo soy un profesional de esto y tengo familia, las desinformaciones no son baratas. Veremos cómo va a seguir esto. Lo lamento por él. Me da pena”, dijo en conferencia de prensa tras el partido de su elenco frente a Sporting Cristal.