Christian Yaipén lloró al cantar con su padre fallecido Elmer gracias a la tecnología en el concierto del Grupo 5

Uno de los momentos más emotivos del primer concierto del Grupo 5 fue cuando el menor de los Yaipén interpretó el tema ‘El Teléfono’ junto a su padre gracias a la tecnología de la ingeniería de sonido.

Christian Yaipén se quebró al cantar junto a su padre fallecido Elmer gracias a la tecnología en su concierto de aniversario. Tiktok,

El primer concierto del Grupo 5 que realizó para celebrar los 50 años de carrera artística en el Estadio San Marcos dejó a todos los miles de asistentes muy emocionados y satisfechos. Pero uno de los momentos más emotivos del show, fue cuando Christian Yaipén interpretó junto a su padre fallecido el tema ‘El teléfono’ gracias a la tecnología de sonido. Miles de fanáticos pudieron escuchar la voz y ver en una pantalla gigante al fundador del ‘Grupo de Oro del Perú’ cantar esta famosa canción.

Christian Yaipén no pudo evitar llorar debido a que se emocionó al cantar este tema junto a su padre Elmer Yaipén Uypán, frente cerca de 50 mil asistentes que asistieron la noche del viernes 31 de marzo al estadio sanmarquino.

“Junto a su fundador, Elmer Yaipén Uypán. Para ustedes, con mi padre, ‘El Teléfono’”, inició presentando el tema sin imaginar que no podría cantar ciertas estrofas debido a la emoción que sintió en ese momento.

Luego de cantar el primer párrafo y escuchar a su padre, el menor de los Yaipén no pudo aguantar las lágrimas. Se tuvo que sacar los lentes, secarse el rostro y hasta que en un momento no pudo seguir cantando porque la voz se entrecortaba y pidió ayuda a sus fanáticos.

“Una bulla para Elmer Yaipén, el fundador del Grupo 5. Manos arriba, hasta el cielo, señores”, pidió con todas fuerzas al público presente.
Christian Yaipén se quiebra. Tiktok

Sus hermanos Elmer Junior y Andy tampoco pudieron evitar conmoverse mientras tocaban el bajo y la batería respectivamente, el tema emblema de su padre. Sus rostros evidenciaban los gratos recuerdos que llegaban a su mente, de todos esos años de sacrificado trabajo que hizo su padre para sacar adelante la agrupación y hoy luego de 50 años, cantaban uno de sus temas preferidos frente a un estadio lleno de público.

Un poco más repuesto, Christian siguió cantando, intercalando estrofas junto a su padre, quien aparecía en un video de hace muchos años; sin embargo, sus hermanos comenzaron a llorar porque no pudieron evitar conmoverse, no obstante, en ningún momento dejaron de tocar la canción.

Los asistentes se conmovieron al ver lo que significaba este emotivo momento para los hijos de don Elmer Yaipen, los aplaudieron y los alentaban a continuar con el tema.

Elmer chico y Andy Yaipén se quiebran. Tiktok

Usuarios reaccionan a la interpretación de Christian

En las redes sociales ya se encuentran circulando videos que registran esta conmovedora interpretación y varios seguidores de la orquesta de Monsefú no dudaron en escribir algunos comentarios, expresando su admiración por mantenerse unidos y jamás olvidar a su padre.

“Un abrazo hasta el cielo para el mejor Elmer Yaipén”, “Solo quien ha perdido a un padre sabe lo que se siente”, “Elmer: lo lograron mis niños”, “El cielo está de fiesta. Gracias Grupo 5 lo logró el señor Elmer”, “Ellos; ‘papá, mira todo lo que estamos logrando’. Gracias por este legado, Elmer Yaipén papá”, “Los tres hijos emocionados al escuchar a su papito y no poder abrazarlo. Es un sentimiento, muy fuerte”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cómo falleció Elmer Yaipén padre?

El ‘Faraón de la cumbia’, como así se le conoció a Elmer Yaipén, murió tras sufrir un accidente de tránsito el 9 de noviembre de 1999, cuando viajaba de San Antonio de Chiclayo a Monsefú. Un camión de cemento colisionó contra el vehículo que manejaba, provocando que apagara su voz para siempre.

Monsefú y el Perú entero amaneció consternado con los titulares de la triste noticia. Al sepelio fúnebre llegaron cerca de 30 mil personas, que lloraron la partida del cumbiambero.

El Grupo 5 se formó en Monsefú, Chiclayo.

A tan solo tres meses de la muerte de Elmer Yaipén, Walter y Javier se separaron del Grupo 5 para formar su propia agrupación, los Hermanos Yaipén. Por su parte, Víctor Yaipén ya se había salido de la banda (antes de la muerte de Elmer) para iniciar su propio proyecto, la Orquesta Candela.

El ‘Grupo de Oro del Perú’ volvió a sonar en los estadios con mayor fuerza cuando Elmer Jr. y Andy Yaipén empezaron a trabajar con Estanis Mogollón, famoso compositor que buscaba voces jóvenes para sus creaciones. El primer éxito que lanzaron juntos fue “Morir de amor”, canción que los hermanos compraron por tan solo 300 soles.

El auto de Elmer Yaipén se accidentó a pocos kilómetros de llegar a Monsefú.