Christian Yaipén, líder del Grupo 5 publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales expresando toda la emoción que vivió en la primera fecha de los tres de conciertos que tienen preparados para celebrar los 50 años de trayectoria de la orquesta de cumbia en el Estadio San Marcos.
Dicha publicación la acompañó con una foto del momento que cantó junto a su padre fallecido Elmer Yaipén, gracias a la tecnología de la ingeniería de sonido que contaron para su gran presentación.
Este momento lo impactó tanto que lo quiso compartir con sus seguidores. Christian Yaipén escribió parte de la letra del tema para que sus seguidores lo recuerden siempre. “Cómo voy a olvidarte si has sido tú en mi vida, la prenda más querida”, inició su texto en Instagram.
Asimismo, dedicó unas palabras a las 50 mil personas que asistieron a la primera fecha de los conciertos que la agrupación de cumbia realizó por primera vez en un estadio de Lima.
“Gracias a todos lo que estuvieron ayer 31 de Marzo en el estadio ‘San Marcos’, sigo emocionado, feliz, en shock. Aún no puedo creer que 50 mil almas estamos toneando con el Grupo 5 en un mismo lugar. Los quiero”, relató.
Los siguientes conciertos se realizarán este sábado 1 y domingo 2 de abril en el estadio sanmarquino. Se espera la misma cantidad de gente, ya que los tres shows lograron en sus primeras horas sold out en la venta de las entradas.
Christian Yaipén llora desconsoladamente al recordar a su padre en concierto de aniversario
Uno de los momentos más emotivos del primer show, fue cuando Christian Yaipén interpretó junto a su padre fallecido el tema ‘El teléfono’, gracias a la tecnología de la ingeniería de sonido que contaron en su concierto. Miles de fanáticos pudieron escuchar la voz y ver en una pantalla gigante a Elmer Yaipén Uypán, fundador del ‘Grupo de Oro del Perú’.
Luego de cantar el primer párrafo y ver a su padre en la pantalla, Christian no pudo aguantar las lágrimas y comenzó a llorar. Se tuvo que sacar los lentes, secarse el rostro y hasta que en un momento no pudo seguir cantando porque la voz se le entrecortaba y pidió ayuda a sus fanáticos para que lo apoyen cantando.
“Una bulla para Elmer Yaipén, el fundador del Grupo 5. Manos arriba, hasta el cielo, señores”, pidió con todas fuerzas al público presente.
Sus hermanos Elmer Junior y Andy tampoco pudieron evitar conmoverse mientras tocaban el bajo y la batería respectivamente, el tema emblema de su padre. Sus rostros evidenciaban los gratos recuerdos que llegaban a su mente, de todos esos años de sacrificio y trabajo duro que hizo su padre para sacar adelante la agrupación. Hoy, luego de 50 años, cantan uno de sus temas preferidos frente a un estadio lleno de público.
En un video de Tiktok, se pudo ver que cuando los hijos de Elmer Yaipén terminaron de tocar dicho tema y se conmovieron aún más, todo esto se pudo notar en las pantallas gigantes que se encontraban en el recinto.
Christian explicó que habían ensayado la canción en varias oportunidades para evitar llorar, pero no pudieron contenerse al escuchar a su padre en el concierto con una gran cantidad de público. “Lo ensayamos tantas veces para estar fuertes, hacerlo bien y para no llorar y es tan emocionante cantar con mi padre”, confesó en el pleno show el menor de los hermanos Yaipén.