Natalia Salas ya se encontraba en la recta final para finalizar su tratamiento de quimioterapia que la ayuda a combatir el cáncer de mama que padece, cuando su médico le indicó que tenía un pericarditis y por ese motivo tuvo que ser internada de emergencia.
La actriz contó que tuvo que postergar su última quimioterapia, debido a que los médicos le ordenaron internarse hasta recuperarse de la complicación que se le presentó en el corazón.
Natalia Salas explicó mediante un video en sus redes sociales que hace algunos días sentía fuertes dolores en el pecho y por eso le pidió a su oncólogo la derive con especialistas, es ahí donde se enteró de que los dolores se debían a una pericarditis (inflamación de la membrana del corazón).
“¿Y qué creen?… mi dolor en el pecho no era ansiedad, era una pericarditis: Inflamación y también irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón (pericardio)”, explicó inicialmente.
“El cardiólogo no me dejó salir de la clínica. Me mando a rayos x, pero me terminaron haciendo tomografía con contraste y me quedo internada para monitoreo y tratamiento”, detalló la artista la noche del jueves 30 de marzo.
Por lo tanto, la recordada Andrea Aguirre de ‘Al Fondo Hay Sitio’ comentó que su última quimioterapía tendrá que esperar, pero ella se muestra calmada porque lo importante es su salud y todo tiene que estar bien en su organismo para poder recibir la última quimio.
“Así que, no hay última quimio mañana (31 de marzo). Se reprogramará para cuando mi ‘corazón’ desinflame. Con calma y paciencia, duermo esta noche en la clínica”, dijo.
Además, recomendó a todos su seguidores que no normalicen su dolores y que acudan al médico cada vez que sientan que algo está pasando en su organismo. “Nunca normalicen un dolor. Y siempre escuchen a su cuerpo… me conozco tanto, que sabía que debía buscar más allá”, indicó.
Finalmente, se mostró muy agradecida con todos sus amistades y familiares y sobre con el padre de su hijo, Sergio Coloma porque en estos momentos complicados de salud ha podido conocer quienes son las personas que verdaderamente la quieren.
“Gracias a todos los que me escriben por aquí, por todas las redes, los que me encuentran en la calle y me abrazan, o se emocionan y me emocionan a mí. Esta lucha no es solo mía”, terminó.
Natalia salas se quebró al comentar que podrá tener más hijos
Recientemente, Natalia Salas se mostró muy afectada, luego que una seguidora de TikTok le preguntara si estaba embarazada. La actriz nacional no puede tener más hijos debido a los tratamientos de quimioterapia a los que se somete.
“No, chicos, no estoy embarazada. La realidad es que estoy lo más lejano de estar embarazada porque parte de mi tratamiento es inducirme a la menopausia. Eso quiere decir que no tengo actividad ovárica, que mi cuerpo de 35 años está en una menopausia adelantada. Como el cáncer que me diagnosticaron era hormonal, parte del protocolo es mantenerme en una menopausia para evitar que aparezca nuevamente”, explicó en su cuenta.
Además de la inducción a la menopausia, Natalia Salas señaló que se le ha realizado una mastectomía (extirpación del seno) y ocho sesiones de quimioterapias. Seguirá tomando pastillas en los siguientes 10 años para “seguir manteniendo la menopausia”. Actualmente, recibe una inyección mensual para “evitar la actividad ovárica”.
“No puedo salir embarazada, ni ahorita ni en 5 o 10 años. Lo más probable es que Leandro sea hijo único. Si bien es cierto que Sergio (su pareja) y yo no teníamos definido que queríamos ser papá de un solo bebé, esta situación nos obliga a saber que seremos papá de un solo bebé. No tendré otro hijo, esa es una de las cosas que más me dolió o jod*** de este tratamiento”, indicó con la voz quebrada.
Luego de aclarado este punto, Salas pidió a sus seguidores que no le pregunten más sobre el tema, aunque estén confundidos por su apariencia. “Tengo panza porque después de un embarazo uno no engorda más. Es por las hormonas de la menopausia, quimioterapias corticoides, retener líquidos y más”, puntualizó.