El prófugo Sergio Tarache Parra (21), autor del feminicidio de su expareja Katherine Gómez, lleva desaparecido casi dos semanas en medio de una intensa búsqueda de parte de las autoridades.
El sujeto roció gasolina a la joven de 18 años, en plena avenida pública en el Centro de Lima -intersección de Plaza Dos de Mayo y Oscar R. Benavides- y luego le prendió fuego con un encendedor.
Como consecuencia, con más del 60% de su cuerpo calcinado, Gómez falleció seis días después en el Hospital Arzobispo Loayza. Ella había acudido al encuentro de Tarache para finalizar la relación amorosa que ambos mantenían.
En este marco, el Veinte Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el juez Esquerra Puente de la Vega, accedió al pedido de la Fiscalía e impuso seis meses de impedimento de salida del país contra el sujeto.
El defensor legal del ciudadano venezolano solicitó al magistrado que este plazo sea reducido a cuatro meses, sin embargo, este pedido fue descartado luego que el Ministerio Público recordara la desaparición de Tarache.
Por otro lado, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron el preciso momento de la fuga de Tarache Parra.
En las imágenes captadas se observa al extranjero correr a lo largo de la vía pública. Junto a él se ubican otras personas alarmadas, quienes lo ven correr apresuradamente. Nadie lo detuvo.
El gerente de seguridad ciudadana del municipio, Abdul Miranda, manifestó que la prioridad en aquel momento era ayudar a la joven en llamas. Precisó que tras conocer el caso, inmediatamente, se destinaron agentes de serenazgo y fiscalización para brindar apoyo.
El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, anunció una recompensa de 50 mil soles para quien otorgue datos sobre el paradero del feminicida.