Melissa Galindo denunció de manera formal al cantante Kalimba por abuso sexual. La artista mexicana decidió tomar esta decisión luego de contar en una transmisión en vivo que fue atacada sexualmente por el integrante de ‘OV7′ hace algunos años.
El intérprete de ‘Tocando fondo’, rechazó dichas afirmaciones, asegurando que denunciaría a su excompañera por daño moral; sin embargo, ella se adelantó y formalizó su demanda a través de un estudio de abogados.
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, dice un comunicado de Melissa Galindo.
Tras darse a conocer este hecho, los fans peruanos de Kalimba se han pronunciado en las redes sociales, donde ellos se encuentran de acuerdo con que este caso se debe de investigar a fondo para saber si el cantante mexicano es culpable del delito que se le imputa.
Recordemos que su paso por el Perú fue bastante comentando, especialmente al formar parte del programa ‘La Voz Perú’, donde era entrenador de las futuras promesas de la música peruana. Además, durante un tiempo también permaneció a ‘La Voz Kids’, en el que trabajó con niños.
“El señor es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si resulta culpable, todo el peso de la ley para él”, “Pensé que era broma. Si es verdad, todo el apoyo para la señorita”, son algunos de los comentarios de los fans peruanos del cantante mexicano.
Debemos de mencionar que en más de una ocasión Kalimba a mencionado que el Perú es su segundo hogar, pues fue el país que le permitió internacionalizar su carrera musical, por lo que se encuentra muy agradecido con los que lo han seguido durante varios años.
La denuncia en su contra
Melissa Galindo relató que fue víctima de Kalimba cuando trabajan juntos, pues él tenía una disquera y quería trabajar con ella. Durante su primer encuentro, donde le propuso que participe en uno de sus conciertos, el cantante se habría aprovechado de ella.
“En la camioneta, me subí e iba atrás del copiloto, Kalimba iba al lado mío. Me agarró la rodilla, me empezó a decir que había estado escuchando muy buenos comentarios de mi proyecto. De pronto, sentí que algo tocó mi vagina, o sea, su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina... entré en shock”, narró.