Jesús Andrés Luján Carrión, streamer peruano conocido como Sideral, se pronunció en sus redes sociales sobre el caso Makanaky, quien es investigado de manera preliminar por el Ministerio Público por haber revelado en una entrevista que participó de una violación grupal cuando estaba en el colegio.
Como se recuerda, el polémico youtuber le confesó a Jonathan Maicelo que a los 15 años mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad, pero haciendo uso de la fuerza. “(Mis amigos) me dijeron: ‘¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer’. No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron”, dijo.
La confesión de Makanaky han generado el repudio del público. En su defensa, el youtuber ha dicho que todo es falso. Sin embargo, se viralizó un segundo video en donde el también tiktoker confiesa haber participado de una violación grupal, cuando vivía en Trujillo.
En dicha conversación, se encontraba el streamer Sideral, quien invitó a Makanaky para formar parte de una charla transmitida en su cuenta de Trovo.
“En el colegio la ca*** a una flaca, me acuerdo, entre cinco. Fue violación, causa. Éramos primos, mi prima de mi barrio. Entre cinco la cogi***. Mis patas querían que yo esté con ella y coordinamos. Ella se da cuenta que era yo, p***, y no se dejaba, no quería. Pero un pata agarró y le rompe el calzón y la jala”, indicó Makanaky, pero su compañero interviene y asegura que solo es una broma.
Luego de escuchar las fuertes declaraciones de Makanaky, los streamers solo atinaron a reírse de lo sucedido.
¿Qué dijo Sideral?
En pleno streaming, Sideral se refirió a la vez que Makanaky le confesó que participó de una violación grupal. El influencer peruano, preocupado por ver su rostro en los noticieros, le dio la razón a los conductores de ‘Arriba Mi Gente’, quienes condenaron las repudiables declaraciones del tiktoker.
“Tienen toda la razón, es un tema muy delicado, se los juro. Cuando él dijo eso, nosotros lo tomamos así porque este huev*** es especial, es retrasado… Esto va a estar bien picante, bien delicado. Makanaky se está riendo. ¿Pero por qué salgo yo? Todos me escriben, con***, yo no tengo nada que pagar”, mencionó.
Luego, difundió un extenso comunicado para pedir disculpas y para señalar que no se siente orgulloso de haberse reído cuando Makanaky contó el terrible hecho, el cual Sideral no sabe a ciencia cierta si es real o falso.
“Soy consciente que en la transmisión en mención se cruzó una línea. Es sumamente importante aclarar que no estoy minimizando lo ocurrido, por lo que acepto que mi forma de reaccionar no fue la correcta. Todo lo mencionado no es excusa y acepto que fue un error dejar que estos factores influyeran en mi reacción, ya que sea verdad o no la historia, no se puede tomar como broma o a la ligera”, dijo en un inicio.
“No me siento orgulloso de mi reacción, por lo que lamento profundamente el daño que pudiera haber causado y extiendo mis más profundas disculpas a todos y en especial a las víctimas de este tipo de hechos tan lamentables, cómo es el abuso sexual, que, al ser un tema delicado y grave, no debe ser normalizado, ni mucho menos motivo de broma”, añadió.
Finalmente, Sideral precisó que desea “hacer notar mi compromiso por mejorar continuamente y aprender de esta experiencia para ser más consciente en el futuro”.