Una acalorada discusión fue protagonizada por Raúl Diez Canseco Hartinger y su exesposa Ximena Miró Quesada Calmell del Solar en una conocida cafaetería de San Isidro el 28 de marzo. Ambos habrían coincidido en el mismo lugar, pero al tener medidas restrictivas, ambos comenzaron a vociferar y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para trasladarlos a la comisaría más cercana.
Agentes de la Dirección de la Familia, Participación Y Seguridad Ciudadana. Expositor de la PNP se hicieron presente ante el llamado de uno de los involucrados y de acuerdo al parte policial, Diez Canseco habría habría increpado a Miró Quesada, pues no le estaría permitiendo ver a sus hijos.
Informe policial de la discusión de Raúl Diez Canseco y y Ximena Miró Quesada
Según el informe policial, el hijo del dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) no ve desde el 2018 a sus hijos por las medidas de restricción que su exesposa le puso. Se sabe que, la hija del ex Presidente del directorio de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, América TV y Plural TV, Jose Antonio Miroquesada Ferreyros estaba con una amiga en el café de la calle Risso.
Al ver a Miró Quesada, Diez Canseco se acercó a su exesposa para reclamarle el por qué no le deja ver a sus hijos desde hace cuatro años. Sin embargo, la amiga que acompañaba a la hija del empresario de medios de comunicación, lo habría atacado, según declaraciones de la actual pareja del involucrado.
“La señora parece que impide que vea a sus hijos. Se acercó porque no la veía hace cuatro años y le dijo Ximena por favor, déjame ver a mis hijos [...] La amiga de ella se puso agresiva. La señora agrede a Raúl y lo tira al piso”, mencionó en declaraciones para ATV Noticias.
De acuerdo al documento policial, el dueño de Inversiones Stop S.A.C. contaría con arañazos y además, fue atacado con una silla, razón por la cual realizará la denuncia respectiva.
“A pesar de que no veo a mis hijos hace cuatro años, hoy día se están aprovechando para enmarrocarme por una supuesta violación de domicilio. Yo fui a un café y llamaron inmediatamente a la policía. Policía a la que siempre acude el señor Jose Antonio Miro Quesada Ferreyros”, sostuvo Diez Canseco a su salida.
La comunicadora y coach de salud y negocios, no brindó declaraciones al salir de la comisaría de Orrantia, ubicada en San Isidro.
Antecedentes de denuncia
El 2022, un programa local expuso cuál es la situación de la pareja, donde el hijo del político y economista peruano, expresó que estaba harto de guardar las apariencias.
Se reveló que la mujer ligada a uno de los principales medios de comunicación del Perú, recibe una mensualidad de S/ 34.000 como manutención para sus hijos. Los gastos que cubre son la pensión del colegio Roosevelt y el pago del alquiler del departamento.
Ximena Miró Quesada lo habría denunciado 12 veces por violencia contra la mujer y tentativa de feminicidio. En su momento denunció que el padre habría incumoplido con las medidas restrictivas, llevándose en varias oportunidades a sus hijos al salir del colegio sin avisarle.