Magaly Medina compartió en sus redes sociales una anécdota de su infancia que vivió junto a su padre, quien falleció a los 93 años la noche del miércoles 22 de marzo. Como se sabe, la popular ‘Urraca’ suele contar pasajes de su vida en su cuenta de Instagram y ahora, decidió recordar la vez que acompañaba a Luis Medina a trabajar.
La conductora de espectáculos comenzó resaltando que su progenitor era un hombre muy trabajador y que siempre se preocupó por darle lo mejor a su familia, por lo que consiguió más de un empleo. “Una de las cosas que más recuerdo de mi papá es su capacidad de trabajo”, señaló la presentadora.
Magaly Medina reveló que su papá llegó a ser vendedor de puerta en puerta de artefactos domésticos, pues un familiar tenía una tienda de dichos artículos y empezó a trabajar para él en sus tiempos libres. Según detalló la periodista, acompañaba a su padre los fines de semana a diferentes pueblos fuera de Huacho para no dejarlo solo.
“Mi papá se iba a los pueblos, al rededor de Huacho y, por supuesto, la que lo acompañaba en busca de aventuras era yo porque era la hija mayor y siempre estaba presta a acompañarlo. Era como la colita. ‘El rabito’ me decía mi papá, porque lo perseguía a todos los sitios a donde él iba”, agregó.
“Mi papá literalmente tocaba la puerta, se sentaba, les explicaba los beneficios del último modelo de la radio, refrigeradora. Ese era uno de los oficios que mi papá tenía para ganar un dinerito extra. Pero lo que yo más atesoraba de esos viajes, era el tiempo que pasábamos juntos. Me lavaba las manos en los riachuelos, tomaba el agua...”, expresó.
Asimismo, la figura de ATV contó que hubo un día quiso comerse unas naranjas porque se moría de sed, pero su padre no la dejó y pidió permiso a los dueños del cultivo para poder coger algunas. Además, destacó que cada visita a un domicilio y las largas caminatas a su lado quedarán marcados en su corazón por siempre.
“Esos momentos que yo pasaba con él, donde hablábamos, nos reíamos mientras encontrábamos una casita, eran los momentos que yo más atesoraba con él. Era la calidad de tiempo que necesitaba. Como policía nunca estaba en casa, sin embargo, esos momentos los guardaré por siempre en mi corazón, como los mejores momentos que pude disfrutar al lado de mi papá”, concluyó.
Magaly Medina se quebró en vivo al hablar de su padre
Luego de ausentarse dos días por la muerte de su padre, Magaly Medina volvió a conducir en vivo su programa de espectáculos ‘Magaly TV, La Firme’ el lunes 27 de marzo. La ‘Urraca’ agradeció las muestras de cariño y no pudo evitar quebrarse al hablar sobre cuán orgulloso se sentía su progenitor de ella.
“Al público que nos sigue, quiero agradecer la paciencia y la tolerancia, el entender de muy buena manera que me había ausentado estos días debido al fallecimiento de mi papá. Creo que las personas, a través de los medios y las redes sociales, ya sabían que mi papá no estaba muy bien, a sus 93 años su cuerpo le pedía descanso. Estas dos últimas semanas fueron agotadoras. Ver a tu padre, ese ser maravilloso, al ser al que estuviste unida toda tu vida, es bastante doloroso. Sus tres últimos hijos le dimos el mayor confort a la hora de irse”, dijo frente a cámaras.
Antes de continuar con la programación, Magaly Medina indicó que seguirá adelante como siempre lo ha hecho, ya que así su padre lo hubiera querido. “Este trabajo era lo que hacía que mi padre se sintiera muy orgulloso de mí, así que aquí estaré y seguiré haciéndolo sentir el hombre más orgulloso del mundo, allá donde se encuentre. Seguiremos con el programa, el show debe continuar. Me debo a ustedes, con esto que elegí como carrera y profesión”, expresó con la voz entrecortada.