Marco Zunino ofreció una extensa entrevista a Milagros Leiva, donde no solo habló sobre su trayectoria artística, sino también sobre los casos de acoso sexual que se dan dentro de algunas producciones nacionales. El destacado actor, recordado por su papel de ‘Leonardo’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, admitió haber sido testigo de estas.
“Creo que lo hemos normalizado tanto (el acoso sexual), que ahora que se habla empiezas a reconocer que (me acosaron) o que tú hiciste una broma que no debías hacer. Por ejemplo, una típica broma en Perú es cuando viene la maquilladora. ‘Un polvito, chata, jaja’. Y la chata viene y te pone el polvito y se tiene que reír. ¿Y si a ella le parece una broma de mie***, si es casada y no le gusta?”, indicó.
Según Marco Zunino, actualmente los actores, hombres o mujeres, son más capaces de criticar este tipo de situaciones, principalmente las bromas que se dan en bambalinas. “Todo se ha vuelto más delicado, pero está bien cuestionar”, dijo.
Tras ello, admitió haber sido acosado en su momento, pues recibió una propuesta que jamás pensó llegaría a sus oídos.
“Me han hecho propuestas indecentes y de gente importante. Si eso te pasa como hombre y yo he sido siempre bien contestón, las mujeres están bien jodid***. He visto directores que abrazan a la mujer, que la agarran de la cintura y las actrices muchas veces se lo tienen que bancar. Tú lo ves como algo natural, y ahora piensas ¿por qué? ¿por qué tienes que dejar que te estén agarrando?”, sostuvo.
Agradecido con el cariño del público
Marco Zunino se mostró feliz por el apoyo que los peruanos le siguen brindando. A pesar de haber protagonizado grandes producciones, entre ellas ‘Control Z’ de Netflix, la gente lo sigue recordando en la calle por su papel de ‘Leonardo’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’.
“Ver que el cariño sigue es muy bonito. Caminar por un edificio o por el Centro de Lima, que están restaurando un montón de monumentos, y que los albañiles paren de trabajar y me griten ‘¡Cosito!’. Para mí es cariño, es muy bonito haber sembrado eso”, resaltó en Vida y Milagros.
En el último episodio de la octava temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’, la madre de ‘Claudia Llanos’, ‘Carmen Torres’, disparó contra ‘Isabella Picasso’ para vengarse de ‘Francesca Maldini’. Además, reveló que ‘Leonardo’ era hermano de la ‘Mirada de Tiburón’. La hija de ‘Francesca’ murió desangrada. El ‘Cosito’ y su madre fueron arrestados y llevados a la cárcel. No se supo más de ellos en la novena y ´décima temporada de la serie.
El actor nacional no ha descartado su regreso a la serie de América TV. “No sé si volveré, tendrían que llamarme y pensarlo, pero le tengo mucho cariño al ‘Cosito’. Hace unos días me encontré con Karina (Calmet) y revivimos a los ‘cositos’. Me da mucha alegría saber que la nueva versión también está funcionando y les está yendo muy bien”, dijo en el avant premier de la película ‘Reinas sin corona’.