Después de conocerse el estado salud de Magaly Solier, quien fue vista con el rostro golpeado en un centro médico de San Juan de Miraflores, Magaly Medina informó a través de su programa que la actriz y cantante se encuentra internada en el Hospital Carrión del Callao.
La figura de ATV señaló que Magaly Solier viajó a Huanta para ser asistida, y tras la coordinación del Ministerio de la Mujer con el Ministerio de Cultura se aprobó su traslado al centro de salud ubicado en el Callao, donde hicieron exámenes. Asimismo, señaló que sus lesiones son graves y por estar con el maxilar superior roto, necesitaría un implante de titanio.
“Le siguen haciendo exámenes. Según el primer informe médico de la tomografía que le han hecho, ella tiene el maxilar superior roto. Es lo que le hicieron en el hospital María Auxiliadora. Ahora le están haciendo más análisis. Según las informaciones que hemos recibido de fuentes del hospital, es que ella necesitaría un implante de titanio en la parte del maxilar. Por lo que se le había recomendado que se le ponga una placa de titanio”, detalló la conductora de TV.
¿Quién es el hombre que la retiró del hospital?
Sin embargo, la periodista hizo énfasis en quién es el hombre que la retiró del hospital la primera vez que fue vista, justo cuando necesitaba ayuda de los médicos. “No estaba en todos sus sentidos ese día, porque tenía un golpe muy fuerte en la cabeza. Ese hombre la saca y exige que le den de alta, él se vende como un familiar y no lo es”, señaló.
Magaly Medina se contactó con la expareja de Magaly Solier, Erick Plinio, quien es padre de los hijos de la actriz. En esta entrevista, el hombre reveló que se trata de un chofer que él en alguna oportunidad contrató para sus hijos. Sin embargo, hoy en día sería la pareja de la cantante.
Erick Plinio acusó a este hombre que responde al nombre de Pablo Marcos Álvarez, como la persona que le compraría bebidas alcohólicas a Magaly Solier. “Me han dicho que andaba con ella, como trabajador, pareja, vivía con ella. Esa persona es su proveedor, la que le compra. Tengo muchos testigos en Huanta que saben que el pata le compra licor a la señora. Incluso cuando mis hijos estaban con ella compraba licor”, fueron las palabras de la expareja de la artista.
Ante ello, Magaly Medina pidió la intervención de las autoridades, ya que importante saber quién la golpeó de esa manera. “¿Por qué ella resultó con esos golpes y traumatismos tan severos?, ¿quién la masacró a ese punto? Eso es algo que se tiene que investigar. No es solamente que llega a un hospital en busca de ayuda y no la quiere recibir, ahora indaguemos quién la golpeó de esa manera. Quién de repente, abusando de su alcoholismo, abusó de esa manera y la maltrató”, indicó la presentadora de ATV.