La selección peruana se quedó con 10 hombres tras expulsión de Carlos Zambrano en Madrid. El defensa nacional vio la roja luego de agredir a rival que, estaba sobre el campo de juego. Todo esto en el Perú vs Marruecos, amistoso internacional por fecha FIFA. Al final del encuentro, ‘Kaiser’ lamentó lo ocurrido.
Cuando el partido iba en su tramo final, una jugada cerca del área de Perú terminó con la expulsión del defensor nacional. Llegó una pelota dividida entre Carlos Zambrano y el atacante marroquí, Sofiane Boufal, el defensor peruano buscando despejar el balón patea al delantero africano y este le responde con otra patada.
Los ánimos en el partido se calientan, Pedro Gallese sale de su arco para separarlos, mientras que los demás jugadores comienzan a jalarse y a empujar, el árbitro del encuentro se acerca y le saca roja al defensor peruano y al marroquí, ambos por agresión.
De esa forma, Carlos Zambrano sumó su sexta expulsión en partidos jugados con la selección peruana. Su primera roja en un amistoso fue ante Panamá en el año 2010 el 13 de octubre. La segunda fue ante Irak por doble amarilla en el 2014.
Por otro lado, en eliminatorias también ha sido amonestado, en el 2013 en el Perú vs Colombia, recibió doble amarilla a los 70 minutos del encuentro y en el 2020, frente a Brasil a los 89 minutos en el partido que terminó en 2-4.
En Copa América no ha sido la excepción, el defensa central nacional que cuenta con 66 partidos jugados, también tuvo que salir de la cancha durante el primer tiempo en el minuto 20 al recibir una roja directa en en la semifinal del campeonato sudamericano de selecciones ante Chile en el año 2015.
Carlos Zambrano y las expulsiones de su carrera
El ‘Kaiser’ tiene un largo historial de tarjetas rojas en su carrera como futbolista. Antes de la expulsión con Marruecos por fecha FIFA en Madrid, se dio en su debut en el clásico peruano en el Torneo Apertura, luego de su ingreso al plantel de Alianza Lima, Carlos Zambrano fue expulsado luego de una falta a Piero Quispe por lo que ahora suma 17 tarjetas rojas recibidas en total.
Aunque no todas las expulsiones se han dado con una roja directa, ya que algunas fueron por doble amarilla luego de un juego brusco, también ha pasado que en algunas jugadas sí sucedieron agresiones de diferentes formas, como la primera que se dio en Alemania por la segunda división.
En un partido junto a Saint Pauli, su equipo en el año 2012, el peruano enfrentaba a Fortuna Dusseldorf que luego de ver su primera tarjeta roja, escupió al rival por lo que terminó recibiendo tres fechas de suspensión.
Posteriormente, en febrero del 2015 en la derrota del Eintrach Frankfurt por 3-1 ante el Mainz por la Bundesliga a los 56 minutos, Zambrano se salvó de la roja gracias a que el árbitro decidió sacarle amarilla luego de un rodillazo en la espalda de Shinji Okazaki, sin embargo se terminó ganado la expulsión después de propinarle un codazo al argentino Pablo De Blasis y tras el partido, sus mismo compañeros criticaron su acción.
Así como con sus otros equipos en Europa, también al defender la camiseta de Boca Juniors, su último equipo en el extranjero, en un partido ante River Plate en el 2021, terminó siendo expulsado por doble amarilla en un empate en la Bombonera por codazos en contra de Nicolás de la Cruz y Matías Suárez. Aquella expulsión generó diversas críticas de la prensa argentina y también de su técnico Miguel Ángel Russo.