La búsqueda de planes por Semana Santa en Perú se vuelve constante, sobre todo los días previos al feriado largo. Este 2023 el jueves 6 y viernes 7 de abril se conmemoran los días santos y se extiende hasta el sábado y domingo del mismo mes.
Son diversas las opciones que las personas pueden contemplar para estos días, debido a que muchos no trabajarán en las fechas mencionadas. Entre esas opciones están los viajes, paseos, reuniones, asistencia a las iglesias y más.
Cuáles son los mejores planes por Semana Santa en Perú
La opción más asediada por los ciudadanos es hacer turismo, ya que al ser un fin de semana largo, cuentan con tiempo suficiente para conocer otros lugares y despejarse de la cotidianidad en la que se ven inmersos. A continuación, te mostramos algunas opciones para hacer turismo durante la Semana Santa.
Hacer turismo en las distintas regiones del país
Costa
Máncora: Una de las opciones más buscadas por las personas en Semana Santa es el norte de Perú. El clima, la playa y la diversión forman parte de las características principales de este balneario. Cuenta con playas de arena clara y aguas cristalinas. La gastronomía es esencialmente marina y la vida nocturna es uno de los sellos principales. Muy cerca a Máncora se encuentra Tumbes, otro destino paradisíaco.
Ica: Entre sus principales lugares turísticos se encuentran el Oasis de la Huacachina, ubicado en medio del desierto de Ica. Las personas pueden realizar actividades llenas de adrenalina como sandboarding en las dunas del desierto. Disfrutar el sunset y tomar fotografías únicas son otras de las actividades favoritas de los visitantes.
Paracas también pertenece a Ica y se encuentra en la bahía. Al visitar este destino, los turistas pueden disfrutar de un paseo a las Islas Ballestas y estar cerca de los leones marinos, pingüinos de Humboldt y aves marinas que solo habitan en la reserva nacional.
Sierra
Cusco: Es el destino clave para esta temporada. Machu Picchu, la montaña de siete colores, Laguna Humantay, Pisaq, Pueblo de Maras Moray, Waqrapukara, entre otras maravillas de la naturaleza forman parte de las ofertas que ofrece Cusco a sus visitantes.
DATO: De acuerdo a un representante de Mincetur, Puno no se encontraría habilitado al 100% para recibir a turistas por los conflictos sociales que hay en el país.
Selva
Iquitos: Es un destino fuera de lo común para la vida citadina. Las personas podrán disfrutar de sus parajes rodeados de naturaleza. Los turistas podrán realizar paseos en bote por el río Amazonas y visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga una gran biodiversidad y además, es una de las áreas protegidas más grandes del Perú.
Visita a diversas iglesias
El país cuenta con una infinidad de iglesias que se encuentran abiertas al público para recibirlos por Semana Santa. Puedes realizar un recorrido por los diversos templos que se encuentren en tu distrito y conocer un poco más sobre su historia. En el caso de ser creyente, puedes aprovechar en rendirle tributo a la vida, muerte y pasión de Cristo.
Asistencia a procesiones
En diversas regiones del país, las personas pueden unirse a las procesiones que se realizan como parte de la conmemoración de Semana Santa. Una de las más grandes es la que se realiza en Ayacucho, donde se movilizan miles de personas, cuyo punto principal es la Plaza de Armas de Ayacucho.