Deportivo Municipal sigue atraveando una difícil situación. Sus jugadores siguen sin poder cobrar sus sueldos desde hace más de dos meses. Aún así, lograron un importante triunfo 2-0 ante Unión Comercio por la Liga 1. Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (), afirmó que los jugadores podrían pedir su liberación del club ante esa situación. Además, resaltó su victoria ante el ‘poderoso del Alto Mayo’.
“De continuar así la situación, podrían pedir su carta de libertad e irse del club. Bajo estas circunstancias, es algo de lo que no hemos hablado y está en boca de ellos. Legalmente podrían hacerlo”, declaró el exjugador de Alianza Lima.
“Me preocupa por la gente que acompaña y que necesita de su remuneración para vivir. Ya tienen dos meses y medio sin poder llevar un sol a casa. Eso es lo que más preocupa. Me imagino que los chicos se deben de expresar y eso me parece bien que lo hagan”, detalló Silva.
“Queremos creer que la situación interna del club se solucione pronto, porque nosotros siempre tenemos esa esperanza como deportistas que las cosas deberían funcionar correctamente. No debería ser preocupación del plantel esta situación. A pesar de eso, hoy (26 de marzo) han demostrado mantener un resultado. Así es el deporte y si el resultado fue positivo para ellos”, manifestó.
“Han demostrado fortaleza al comienzo, solidaridad entre los compañeros y eso es algo que hay que rescatar. Han tenido la entrega que siempre hay que tener y que corresponde como profesionales. Finalmente, me parece bien que se pronuncien y reclamen lo que les corresponde y a lo que tienen como derecho”, afirmó el presidente del SAFAP.
“No lo siento como si fuera una amenaza. Yo lo siento como una voz de protesta, en donde ellos cuenta su versión de las cosas, de lo que vienen pasando desde hace un tiempo y que exigen una solución. Ese es el mensaje que ellos quieren dar y eso es lo que se debería valorar”, finalizó.
Deportivo Municipal logró un importante triunfo
Los ‘ediles’ vencieron 2-0 a Unión Comercio por la fecha 1 pendiente del Apertura de la Liga 1. Los goles del partido fueron de Christopher Olivares (15′ y 80′) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa María del Triunfo. A poco de que acabe el encuentro fueron expulsados Leonardo Rugel para la ‘franja’ y Nicolás Palacios para el ‘poderoso del Alto Mayo’.
Los tres puntos llegan un duro momento del club. Durante la última semana, los jugadores se fueron a huelga, debido a la deuda que la dirigencia tiene tanto con el plantel como con los trabajadores del equipo. Incluso deslizaron la posibilidad de no presentarse ante el equipo de Nueva Cajamarca. Al final, decidieron jugar el encuentro para evitar el segundo ‘walk over’ y descender al torneo de segunda división.
Su siguiente rival será Sporting Cristal el viernes 31 de marzo a las 15:00 horas en condición de local. El conjunto ‘celeste’ viene de vencer 2-0 a la Academia Cantolao con tantos de Brenner Marlos (67′) y de Diego Otoya (90+1′). Los ‘ediles’ están a cinco punto de los líderes: Universitario de Deportes y los ‘rimenses’.