Karelys Molina alcanzó gran popularidad en los últimos años por convertirse en el complemento de Alan Castillo, más conocido en la farándula peruana como ‘Robotín’. La joven llegó a la vida del humorista en su peor momento, cuando este se enteró que su esposa le había sido infiel y que el último hijo que tuvieron no era de él.
Pese a que tenía el corazón roto, el cómico debía de seguir trabajando. Fue así que llegó a conocer a Karelys Molina, una mujer de 23 años que era admiradora del trabajo que ‘Robotín’ realizaba en las calles, por lo que decidieron establecer una relación amical para empezar a realizar shows juntos.
Con el pasar del tiempo, ellos se enamoraron e hicieron pública su relación sentimental, el cual llegó a su fin de manera definitiva a fines del 2022, cuando Alan Castillo fue acusado de haberle sido infiel a su pareja.
Aunque ‘Robotín’ en diferentes programas señaló que intentó recuperar la confianza de su compañera, no lo pudo lograr, por lo que luego de finalizar las presentaciones que ya tenían pactadas, se iban a separar de manera definitiva.
Este día finalmente llegó y Karelys Molina anunció en una entrevista con el diario Trome que dejará de usar el nombre artístico ‘Robotina’ para evitar futuros problemas legales con su expareja, quien registró este nombre ante el Indecopi.
Según comentó la actriz cómica, ella se puso en contacto con ‘Robotín’ para consultarle si podía seguir usando este nombre artístico, a lo que él le señaló con bastante incomodidad que no iba a ser posible porque más adelante iba a buscar una nueva compañera.
“Hablé con él para seguir presentándome como Robotina, pero le incomodó que use el nombre porque más adelante va a buscar otra Robotina, y no quiere que la gente se confunda y un montón de excusas más, así que no quise seguir más con ese tema y, por eso, decidí llamarme Robótika”, expresó.
Al saber que no podrá usar este nombre nuevamente para sus presentaciones, la joven artista señaló que desde ahora se llamará ‘Robótika’, por lo que empezará desde cero con este nuevo personaje.
“Voy a empezar de cero con mi nuevo personaje, también pienso crear un traje para que la gente empiece a reconocerme como Robótika (...) Me gusta hacer comedia y que la gente se divierta, pero mi pasión es el baile”, explicó durante la entrevista que le realizaron.