Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en el norte de Perú, esta noche el Gobierno decidió declarar en estado de emergencia de nivel cinco a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque para tomar medidas ante los desastres que han ocasionado estas precipitaciones en las últimas semanas.
Tras sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD), en la que participaron la jefa de Estado, ministros y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se decidió declarar Estado de Emergencia de nivel 5 (gran magnitud) en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque a consecuencia de las intensas lluvias.
Con 1303 m3/s en el Puente Sánchez Cerro, el río Piura en el umbral de alerta naranja. En ese sentido, el COER - Piura pide a la población del bajo Piura y distritos de Piura y Castilla mantenerse atentos.
Este fin de semana Piura soportará intensas lluvias y temperaturas mayores a los 30°C, de acuerdo a un aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). De acuerdo a la entidad, las precipitaciones podrían venir acompañadas de nieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
El cuerpo de la suboficial PNP Diana Luna Salazar fue hallado este sábado por la mañana después que la camioneta en la que se trasladaba fuera arrastrada por las aguas de la quebrada Juana Ríos, en Chongoyape, Chiclayo (región Lambayeque).
Aún se sigue buscando al otro suboficial PNP que iba con ella en el vehículo, Franck Alvites Vásquez.
Varios chiclayanos exponen sus vidas al cruzar la carretera inundada en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.
Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desaparecieron después que en la camioneta en la que se desplazaban fuera arrastrada cuando cruzaban el badén Juana Ríos en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.
Las unidades de rescate de la PNP se encuentran realizando la búsqueda de los dos agentes policiales.
Los ciudadanos peruanos, que viven en Piura, pidieron ayuda a las autoridades tras las lluvias intensas que ha inundado calles y viviendas en la provincia norteña.