A pie, sin ninguna oposición o intervención de las autoridades, Sergio Tarache Parra escapó del lugar donde quemó viva a su expareja, Katherine Gómez, el último sábado 18.
La joven falleció tras seis días de agonía en el Hospital Arzobispo Loayza, a donde había llegado con el 60% de su cuerpo quemado. En esta misma fecha, el Poder Judicial emitió finalmente una orden de captura en contra de su feminicida.
Días antes, la familia de la víctima había solicitado acelerar la captura del sujeto. Sin embargo, el trámite demoró cinco días en efectuarse y ahora este se encuentra en libertad.
Según testigos del crimen, Tarache (alias ‘Orejas) discutió en la intersección de Plaza Dos de Mayo y Oscar R. Benavides -ex Colonial- con la joven de 18 años. Ella había acudido al lugar para finalizar la relación amorosa que ambos mantenían.
En un determinado momento, este tomó una galonera de un auto, se dirigió a un grifo cercano -ubicado a unos metros- y compró combustible. Con este insumo, roció a su víctima por algunos segundos y, finalmente, le prendió fuego con un encendedor.
El feminicida laboraba en el área como ‘jalador’ de combis y fue precisamente en una de ellas donde intentó huir, de acuerdo con algunas declaraciones. Pese a ello, el vehículo avanzó rápidamente y lo dejó atrás.
En estas circunstancias, según evidenciaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, el sujeto escapó corriendo por una de las calles aledañas. Nadie lo detuvo.
El gerente de seguridad ciudadana del municipio, Abdul Miranda, sostuvo que la prioridad en aquel momento era ayudar a la joven en llamas. Precisó que tras conocer el caso, inmediatamente, se destinaron agentes de serenazgo y fiscalización para brindar apoyo.
En las imágenes captadas se observa a Tarache Parra correr a lo largo de la vía pública. Junto a él se ubican otras personas alarmadas, quienes lo ven correr apresuradamente.
El sujeto venezolano, de 21 años, ingresó al territorio nacional en febrero del 2019. El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, anunció una recompensa de 50 mil soles a cualquier persona que otorgue datos sobre su ubicación.