Susy Díaz se animó a dar una entrevista al canal de YouTube Concept Studio, donde habló sobre algunos pasajes anecdóticos de su vida personal, así como su incursión en la política. Recordemos que la exvedette fue congresista de la República entre los años 1995 y 2000.
Es por este motivo que el conductor del programa no pudo evitar consultarle sobre Keiko Fujimori, quien no ha podido lograr llevarse la presidencia del Perú hasta entre tres oportunidades, quedando siempre en segundo lugar.
La respuesta que dio Susy Díaz sorprendió a más de uno, causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde en pocas horas se volvió tendencia por la curiosa teoría que dio sobre la lideresa de Fuerza Popular.
“Todos los presidentes, sus nombres o sus apellidos, tienen L: Pedro Pablo Kuczynski, Pedro Castillo, Alan García, Ollanta Humala; inclusive, Dina Boluarte. Pero Keiko no, por eso lamentablemente nunca ha ganado”, expresó.
Este comentario dejó anonadado al conductor del programa, quien de inmediato le consultó si es que ella en un futuro se animaría a lanzarle a la presidencia, a lo que Susy Díaz respondió con un rotundo no. “Con las justas administro mi vida y voy a administrar el país”, resaltó.
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron de inmediato a la teoría que saltó la excongresista, resaltando que tenía mucha razón en lo que decía, pues haciendo un análisis rápido de los anteriores presidentes, todos llevaban la letra ‘L’ en sus nombres o apellidos.
“Parece broma, pero hizo un análisis profundo en segundos”, “Mi cerebro explotó, tiene razón, yo decía y FUJIMORI, pero es Alberto, ohhh”, “Vengo de revisar la lista de presidentes y desde el año 60, todos han tenido alguna ‘L’ en su nombre o apellido”, fueron algunos de los comentarios.
Susy Díaz y su pago al Estado
Susy Díaz pagó un total de 200 mil soles en reparación civil al Estado. Esta deuda la terminó de cancelar en el año 2019; sin embargo, quisieron cobrarle 188 mil soles en intereses, algo que no estaba dispuesta a pagar.
Tras apelar, ganó y estaría evaluando realizar una contrademanda por daños y perjuicios. “Fue una recomendación de mi abogado, porque tuve muchos problemas en mi salud. No podía dormir, me perseguían para embargarme mi casa, pedí préstamos al banco y, finalmente, tuve que ponerme inyecciones semanales para poder dormir”, confesó a La República.