Este viernes 24, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció que la Katherin Gómez, joven que fue quemada por su expareja en una de las calles del Centro de Lima, murió luego de batallar durante varios días por salvar su vida. Luego de esto, la PNP informó que Sergio Tarache ha ingresado al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por el cual ofrecen 50 mil soles. El feminicida no contaba con orden de captura, pese a que habían transcurrido seis días desde que roció de combustible y prendió fuego a la mujer de 19 años.
“Sergio Tarache Parra es incluido en el Programa de Recompensas del #Mininter. Es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte. Se ofrece S/ 50 000 por su captura. Llama al 0800 40 007 si conoces su paradero”, señala en su página de Twitter.
Esta mañana, luego de anunciar el fallecimiento de Katherine Gómez, la ministra de la Mujer aseguró que la Policía Nacional se encuentra concentrando todos sus esfuerzos para hallar al feminicida. Esta noticia generó muchas críticas al tratarse de una reacción tardía, pues las autoridades demoraron 6 días en dictar orden de captura, pese a que los testigos de la zona y la propia víctima afirmó que Tarache era el responsable del acto violento.
“Le ha destrozado la vida”
Katherine tenía el 60% de su cuerpo quemado. Apenas hace algunos días atrás, Cinthia Machere, madre de la víctima, dio más detalles sobre el caso de su hija y pidió su captura inmediata. “Él sabe el daño que ha causado y yo quiero que las leyes del Perú se hagan cargo y que lo capturen. Quiero la cadena perpetua para este hombre, le ha destrozado la vida a mi hija”, declaró a ATV.
De acuerdo a la mamá, Gómez no le contó que mantenía una relación sentimental con el extranjero. Fue recién el día de la agresión que se enteró que su hija tenía enamorado. “Yo no sabia nada de ese chico. A mi me llamaron los bomberos y me avisaron que mi hija sufrió un atentado”, indicó.
Según contó, ella se enteró de lo ocurro por una llamada de los bomberos, a quienes informó que su expareja fue quien la violentó. La madre aseguró que la joven seguía consciente hasta que ingresó al hospital.
Doble identidad
La familia de la víctima también se pronunció sobre la identidad del feminicida y señaló que este no es el nombre real del agresor. De acuerdo a la versión de la mamá, él habría cambiado su información en redes sociales. “El señor se llama Javier David Tarache Parra”, afirmó.
Además, enfatizó que “Sergio” es un apodo que él ha inventado, sin embargo, el que aparece en las fotografías sí es él. Los parientes de Katherine están intentando comunicarse con las amigas más cercanas de la joven para que brinden más detalles sobre la relación que tenía con el venezolano. “Quiero que lo busquen por todos lados, así esté en el extranjero, porque él va a tratar de escapar. Sabe el daño que ha causado”, exclamó.
Finalmente, aseguró que el hombre quería acabar con la vida de la joven. El quería matar a mi hija. Al lanzarle el combustible a mi niña, ¿no va a saber la magnitud de lo que está causando?”, resaltó.