Alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pide ayuda al gobierno por lluvias extremas en la región. “Nos ha abandonado”, aseguró
Senamhi confirma tormentas en Tumbes y Piura, en correspondencia al aviso meteorológico
Casas que se encuentran en la ladera del río Rímac a la altura de San Martín de Porres, muestran cierta inclinación debido al alto caudal registrado en los últimos días
Fuerte lluvia empezó a caer en Piura y calles se inundan
Quebrada Zapotillo se desborda y afecta la vía rumbo a Casitas en Tumbes
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizó una campaña de salud en zonas afectadas por los huaicos. El personal médico atendió en el antiguo puesto luego de que el Centro de Salud El Valle quede inoperativo a causa de los deslizamientos.
Las brigadas de rescate y salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) están ayudando a evacuar a las personas afectadas, sobre todo a los menores de edad, tras las fuertes lluvias que se han registrado ayer y hoy en Zarumilla, en la región Tumbes.
La intensa lluvia que se generó en Piura arrasó con los enseres de los comerciantes de pescado del mercadillo de Sullana. Varias calles se han quedado inundadas.
En la madrugada de este viernes una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, se registró en la región Tumbes, la cual duró más de dos horas hasta las 05:00 a.m. cuando bajó su intensidad.
Muchas familias, que tienen sus viviendas con techos de calamina, sufrieron los estragos de las precipitaciones fluviales y se les inundó sus domicilios.
Diez viviendas fueron afectadas y decenas de hectáreas de cultivo han sufrido daños debido a los huaicos que se han registrado en el distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta (Ayacucho).