El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional e internacional del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, quien es señalado como responsable de rociar con gasolina y quemar -el pasado sábado 18 de marzo- a la peruana Katherine Gómez, en una calle aledaña a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.
Así lo informó, a través de sus redes sociales, el 21° Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras detallar que Tarache Parra viene siendo investigado por el delito de tentativa de feminicidio.
La justicia peruana consideró este delito por un pedido presentado por la fiscalía el último miércoles 22 de marzo, aún cuando la joven de 19 años permanecía internada en el hospital Arzobispo Loayza, con 60 % del cuerpo quemado. Sin embargo, este viernes 24, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que Katherine Gómez no soportó más y perdió la vida, pese a los esfuerzos de las autoridades de salud.
Esto último probablemente cambiará la imputación por la cual se procesará a Tarache Parra, quien se encuentra con paradero desconocido desde el día del ataque. La familia de la joven lleva pidiendo la pronta captura del presunto feminicida y una condena ejemplar.
“Él sabe el daño que ha causado y yo quiero que las leyes del Perú se hagan cargo y que lo capturen. Quiero la cadena perpetua para este hombre, le ha destrozado la vida a mi hija”, señaló Cinthia Machere, madre de la víctima.
Además, la mamá contó que no tenía conocimiento de la relación que su hija sostenía con el joven extranjero y fue recién el día de la agresión que se enteró. “Yo no sabia nada de ese chico. A mi me llamaron los bomberos y me avisaron que mi hija sufrió un atentado”, indicó.
Según las investigaciones, el sujeto quemó a su pareja, luego que ella le comunicara su decisión de poner fin a su relación sentimental. Todo el ataque quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
Buscan al responsable
La ministra de la Mujer informó que vienen trabajando de la mano con el sector del Interior para dar con el responsable de la muerte de la joven “Un poco de consuelo va a llevar a la familia saber que este esté sancionado y pague por el delito que ha cometido”, expresó Tolentino.
“La policía tiene los medios para poder ubicarlo. Confiemos en que va a ser prontamente. Nosotros tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos evitar y prevenir que estos casos volvamos a repetirlos para que ninguna mujer falte en nuestro país”, agregó.
Comunicado del hospital
El Hospital Arzobispo Loayza también emitió un comunicado para informar que Gómez venía recibiendo atención médica especializada en el Área de Quemados Críticos de Cuidados Intesivos, debido a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60% de su cuerpo.
“La paciente no pudo superar los daños causados por las quemaduras que presentaba, falleciendo a las 9:20 a. m. del día de hoy”, se lee en el pronunciamiento del nosocomio.