Dina Boluarte se reunió con empresarios cuando fue titular del MIDIS

Cuando la actual mandataria integraba un gabinete ministerial de izquierda, se reunió con empresarios y congresistas de derecha.

Visitas de Dina Boluarte al Midis. ATV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con empresarios cuando ocupó el cargo de ministra del Sector de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El programa ‘Al Estilo de Juliana’ accedió al registro de visitas de la exministra y actual mandataria, en el que se observa que se reunió con el empresario atunero Eduvigis Beltrán Salinas, quien habría financiado su campaña electoral con S/150.000 que no reportó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según el exasesor Henry Shimabukuru y la profesora Maritza Sánchez.

Como se sabe, Beltrán negó que conoce a Dina Boluarte, pero según el medio de investigación El Foco el empresario también se reunió con la actual presidenta durante su campaña electoral.

Otro dato clave es que la corporación Beltrán Espinoza, empresa del hijo de Eduvigis, ganó dos contratos con el Estado por S/563.000 en agosto de 2022 para proveer de aceite vegetal y azúcar rubia a Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La excandidata al Congreso por Perú Libre Marcela Saldarriaga habría presentado a ambos empresarios a Dina Boluarte durante la campaña electoral de 2021.

Entre setiembre de 2021 y enero de 2022, Boluarte se reunión con Marcela Saldarriaga 8 veces. La registraron como persona natural dirigente de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas y asesora de la Municipalidad Distrital El Tambo.

La exaspirante al Parlamento rechazó que haya ido en representación de estas entidades.

Boluarte también se reunió con Cayetana Aljovín meses antes de que asumiera la presidencia, entre los meses de enero y junio. En ese entonces, Aljovín acudió como presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Además, el 14 de julio, la extitular del MIDIS, Dina Boluarte, recibió a los directivos de Telefónica del Perú. Lo mismo hizo con los representantes de Huawei el pasado 6 de octubre. Seis días después, recibió a representantes de Bitel.

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, a pesar de integrar el gabinete ministerial de un gobierno de izquierda, también se reunió con el congresista del Partido Morado Edward Málaga.