Además de ganarse el repudio del público y de destruir su matrimonio de 10 años con Rosa Fuentes, el futbolista Paolo Hurtado aún tiene un largo camino legal por recorrer. Según ‘Magaly TV, La Firme’, el jugador del Club Cienciano pasaría un complicado proceso de divorcio y perdería la mayoría de sus bienes tras protagonizar un escándalo de infidelidad con Jossmery Toledo.
La abogada Claudia Zumaeta, especialista en derecho familiar, explicó al programa de espectáculos que Rosa Fuentes podría pedir la disolución de su matrimonio por causal de conducta deshonrosa, puesto que el padre de sus hijos fue captado besando y pasando la noche con Jossmery Toledo en tierras cusqueñas.
“Ella pedirá de todas maneras una indemnización por daño moral. ¿Cómo lo establecería? Eso es un tema subjetivo. Por ejemplo, truncamiento de proyecto de vida. ‘Si yo termino con él, qué es todo lo que no pude realizar en esos años de casada’. Tienen 10 años de casados. Ella puede monetizar ese tiempo y solicitarlo”, indicó la letra.
Además, Zumaeta resaltó que Rosa Fuentes podría pedir una segunda indemnización debido a que el ampay sucedió cuando ella estaba embarazada. “Si ella tuviera algún tipo de complicaciones por estas imágenes, él tendría que indemnizarla porque está poniendo en riesgo su vida y la de su hijo”.
Por otro lado, Paolo Hurtado perdería el derecho del 50% de los bienes, entre ellos inmuebles y autos, que adquirió durante su largo matrimonio. “Tendría que pasarle la totalidad a ella (Rosa Fuentes) de los bienes gananciales”, precisó la especialista.
¿Qué pasará con los hijos de Paolo Hurtado?
Paolo Hurtado y Rosa Fuentes tienen dos hijos juntos. En los siguientes meses, la aún esposa del futbolista dará a luz al tercer heredero del exseleccionado nacional. Por ahora, todo parece indicar que será ella quien tenga la tenencia total de los niños, en caso así lo solicite ante un juez.
“Ella podría pedir una tenencia exclusiva y él se sometería al régimen que ella quiera establecer o que le quiera otorgar”, explicó Claudia Zumaeta al programa de Magaly Medina.
Asimismo, Paolo Hurtado deberá pasar una pensión de alimentos acorde a las necesidades de sus hijos y acorde al sueldo que percibe como futbolista profesional. “La ley tiene que establecer un monto para cada uno (hijo) y un monto global. La ley también dice que puedes demandar hasta el 60%”.
“Las imágenes están más que específicas, los hechos son elocuentes, él no podría negarlo. Definitivamente, las imágenes para establecer un divorcio fundado por la causal de conducta deshonrosa son esas donde se dan un beso. También una prueba indiciaria es cuando ella (Jossmery Toledo) llega en la noche, pernocta en el departamento y al día siguiente salen juntos. Se entiende que no tomaron el café ni jugaron ludo”, sentenció.
Esposa de Paolo Hurtado hace aclaración
Luego que Jossmery Toledo diera a entender que no fue la manzana de la discordia en el matrimonio de Paolo Hurtado y Rosa Fuentes, la expareja del futbolista habló con el programa de Magaly Medina para asegurar, por si no hubiera quedado en claro, que sí le fueron infiel.
“No (estábamos separados), claro que no. He sido sorprendida como todos con este noticia. Después de esto, quiero tomar distancia por mi salud física y mental, sobre todo por el bienestar de mis niños. Muchas gracias por la preocupación. Como lo dije en mi comunicado, esto se resolverá de manera legal”, expresó.