Pese a la detención del empresario peruano Juan Carlos Reynoso, líder de la presunta estafa piramidal Omega Pro, supuestos estafados de este sistema multinivel siguen creyendo aún en la empresa y en la inocencia del gerente para Latinoamérica, quien viene siendo investigado por varios delitos como lavado de dinero y nexos con organizaciones delictivas.
“Lo que está sucediendo con Omega Pro es lamentable, bochornoso; por el hecho que hay personas que defienden a capa y espada a esta empresa. Saben que Omega Pro es una estafa con todas sus letras. Increíble que la gente siga defendiendo lo indefendible”, expresó el youtuber Emmanuel G, quien hace destapes de estafas en su red social.
Las personas que defienden la inocencia de Juan Carlos Reynoso comentaron que el empresario peruano fue capturado por el personal policial y fiscal de México al interior de la financiera Black Wallstreet Capital, debido a una mala coincidencia.
Sin embargo, el creador de contenidos para YouTube comentó que la relación de Juan Carlos Reynoso con Black Wallstreet Capital no ha sido de un solo día, sino tenía una relación de larga data con esta empresa y posiblemente con alias ‘El Mencho’ jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación y uno de los delincuentes más buscados por las autoridades y la Interpol.
Cabe precisar que el presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, dijo que se está investigando el caso de Black Wallstreet Capital, para lo cual se detuvieron a cinco hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía. Entre ellos se encuentra el empresario Juan Carlos Reynoso que permanece detenido luego de cinco días de su captura.
Para corroborar el vínculo del empresario con Black Wallstreet Capital, Emmanuel G comentó que Juan Carlos Reynoso subió a su Instagram, el 2 de diciembre del año pasado, una fotografía en el interior de una oficina de la firma investigada en México.
Teniendo en cuenta las pruebas tomadas del video de Emmanuel G y la pagina de Instagram del mismo Reynoso, se señaló que ambas fotografías fueron tomadas en la misma oficina, aunque con varios meses de diferencia.
“El papel de determinar la verdadera relación de Reynoso con Black Wallstreet Capital está en manos de las autoridades, la investigación ya está en curso y estamos seguros que dicha investigación pronto rendirá sus frutos, ojalá para bien de los clientes de Omega Pro que esperan sus pagos”, dijo el influencer.
Sin embargo, uno de los líderes de Omega Pro dijo que a las personas estafadas se les devolverá su dinero en junio, por lo cual Emmanuel G retó a la empresa hasta dicho mes retornar el capital de los inversionistas estafados.
En ese sentido, el youtuber indicó que hay muchos exlíderes de Omega Pro, defendiendo a Juan Carlos Reynoso, y que tratan de darle vuelta a la noticia de la captura del empresario y mostrarla como víctima, con el objetivo de seguir estafando a más personas.
Emmanuel G recordó también que Juan Carlos Reynoso fue CEO de IcomTech, firma relacionada con el mundo de las criptomonedas, la cual dejó sin su dinero a muchas personas en Estados Unidos y Perú.
“Dichas empresas de inversión mostraban imágenes tachadas con grandes pagos, pero que no pudieron verificar, ni corroborar la información que se les estaba dando al público. No se dejen engañar. Ahora ya no llaman los líderes a sus clientes sino los corporativos, debido a que los supuestos líderes están escondidos de la justicia”, dijo el youtuber.
Líderes de Omega Pro se enfrentan a la justicia
Según el portal WikiFX, dos de las figuras más representativas de este sistema de Network marketing vienen enfrentan problemas judiciales y demandas en proceso. Mike Sims, uno de los cofundadores y copropietarios de Omega Pro y Juan Carlos Reynoso, gerente de Omega Pro para Latinoamérica, han caído ante las autoridades.
El primero enfrenta una acción de cumplimiento civil de parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos por estar relacionado con la estafa piramidal de The Traders Domain, y el segundo, capturado por las autoridades mexicanas por ser una de las cabezas tras Black Wallstreet Capital, una empresa de inversiones con posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, según la hipótesis fiscal.
Si bien es cierto que ambas acusaciones están en proceso de investigación y que no tienen relación directa con Omega Pro, esto afecta directamente lo que suceda con los fondos del caído sistema piramidal y a los actuales proyectos derivados de Omega Pro: Broker Group y GO Global, indicó WikiFX.