En más de una ocasión Hernán Barcos mostró su apoyo incondicional al fútbol femenino. De hecho, debe ser uno de los futbolistas que más está pendiente de las chicas de Alianza Lima: acude a los entrenamientos, aconseja y asiste a sus partidos. El delantero ‘blanquiazul’ asistió a la presentación de libro ‘grone’ junto a Sandy Dorador y se refirió a la brecha que existe entre el balompié masculino y el femenino.
“Me ha dado hasta rabia la diferencia que hay entre el fútbol masculino con el fútbol femenino. Ellas realmente juegan con el corazón, con entrega, dan la vida; nosotros tenemos salarios absurdos a comparación del fútbol femenino y encima nos quejamos. Tenemos la caradurez de decir que nos falta gatorade y el fútbol femenino es totalmente diferente”, comentó el centrodelantero.
“Ellas entrenan en el sintético, deben tener rodillas de fierro. Nosotros entrenamos dos veces en el sintético y nos quejamos. Las vi entrenando y ellas iban todas en una misma línea, no había ni una que diga ‘no corro, yo juego’, todas corren ida y vuelta. Eso es muy rescatable y creo que por eso y muchos motivos más, Alianza le da el valor al femenino que le tiene que dar, no porque se le tiene que dar, sino porque se lo merecen”, añadió.
Apoyo incondicional
Hernán Barcos acompañó a las jugadoras de Alianza Lima en su ‘Noche Blanquiazul’, donde fueron presentadas en el estadio Alejandro Villanueva el pasado 15 de marzo, un día histórico para las ‘íntimas’, porque fue la primera vez que un equipo de fútbol femenino tiene un evento así, la mayoría de veces son parte de presentación del masculino.
El ‘Pirata’ siguió la presentación desde la tribuna junto a toda su familia y también estuvo Christian Cueva, ambos se dieron cita para alentar y mostrar su apoyo a las chicas que harán todo lo posible para conseguir el tricampeonato y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores.
Lamentablemente, las ‘íntimas’ no pudieron sacar una victoria: sufrieron una derrota por 3-0 ante Colo Colo en un partido polémico donde la árbitro Milagros Arruela fue protagonista tras no cobrar un penal legítimo al equipo de Jhon Ortíz. Igual, las jugadores de La Victoria vivieron una noche soñada, pues Matute lució un lleno total y se fueron felices por el apoyo de los hinchas que agotaron todas las entradas.
Fútbol femenino: primera fecha
El fixture de la Liga Femenina 2023 ya se conoció hace unos días atrás: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y otros 11 equipos lucharán para levantar la copa del título nacional. Las ‘blanquiazules’ llegan con cierto favoritismo por ser las bicampeonas. El torneo arrancará el próximo 1 de abril y finalizará en setiembre. Respecto al formato, se dividirá en fase regular y play offs. La primera se jugará de marzo a junio y se será todos contra todos (una sola rueda).
Así se jugará la primera fecha
- Alianza Lima vs USMP - sábado 1 de abril - 10:00 a.m. - Estadio Iván Elías Moreno
- Deportivo Municipal vs Defensores del Ilucán - sábado 1 de abril - 13:15 horas - Estadio Iván Elías Moreno
- Sporting Cristal vs Universitario - domingo 2 de abril - 11:00 horas - Estadio Alberto Gallardo
- Atlético Trujillo vs Ayacucho FC - domingo 2 de abril - 13:00 horas - Carlos A. Olivares - Guadalupe
- Sporting Victoria vs Carlos A. Mannucci - domingo 2 de abril - 15:00 horas - Estadio Max Austin - Iquitos
- FC Killas vs Academia Cantolao - lunes 3 de abril - 10:00 horas - Estadio Municipal de La Molina
- U. César Vallejo vs FBC Melgar - lunes 3 de abril - 15:00 horas - Estadio Villa Poeta - Trujillo